La LibertadNoticiasTrujillo

Programa “Aprendiendo con Energía” capacita por segundo año a más de 70 docentes de la UGEL 1 de El Porvenir

  • Recibieron información sobre riesgos eléctricos y el servicio que brinda Hidrandina.

El ahorro de energía, conocer la facturación eléctrica y las partes del recibo de luz fueron algunos de los temas abordados en la capacitación a más de 70 docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 1 de Trujillo, ubicado en el distrito de El Porvenir por parte de Hidrandina.

La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo a cargo de especialistas de Hidrandina en el marco del programa “Aprendiendo con Energía” que desarrolla la empresa en convenio con la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (GRELL).

La actividad fue inaugurada por la Ing. Elida Huamanlazo Barrios, quien actuó como ponente; siendo clausurado por el Mg. Francisco Castillo, director de la UGEL El Porvenir. También expusieron los ingenieros Jorge Vargas Vignolo, Roly Rodríguez Castro, Cristy Plasencia Chávez y el CPC. Ronald Vargas Altamirano.

Entre los temas que se abordaron fueron “La energía, conceptos, tipos, procesos, transmisión y distribución”; “Ahorro de energía, control de consumo, cuadro de equivalencias, fórmula de energía eléctrica, buen uso de equipos electrodomésticos y reclamos”, “Instalaciones eléctricas, instalaciones normalizadas y precariedad en las instalaciones”, así como las energías renovables y el cuidado del medioambiente.

Hidrandina reiteró su compromiso para continuar capacitando a los escolares en las distintas regiones donde opera, con el propósito de formar ciudadanos responsables en el manejo y cuidado de la energía eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *