“Gane quien gane, si no entiende el sentir de la población no va a durar en el cargo”

Manuel Llempén Coronel:

  • Al Bicentenario debemos llegar teniendo una sociedad más justa e igualitaria; con mejores condiciones de vida en salud, educación, trabajo y seguridad.

Para el presidente de la Mancomunidad Regional Nor Oriente del Perú y gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, gane quien gane va a recibir un país fracturado, con una economía en ruinas por la pandemia y, si no entiende el sentir de la población y lo que el país está pasando, no va a durar mucho en el cargo.

“Gane quien gane, esperamos que encuentre la luz al final del túnel, por el bien del país y de todos los peruanos”, puntualizó.

Según sostuvo, quien gane las elecciones presidenciales debe establecer inmediatamente alianzas políticas, para poder trabajar en los objetivos proyectados que le permitan ir alcanzando al Bicentenario una sociedad más justa e igualitaria.

“Lo ideal sería que al llegar al Bicentenario de la Independencia Nacional tengamos una sociedad más justa e igualitaria, con mejores condiciones de vida, de salud, educación, trabajo y seguridad. Esta debe ser la premisa del nuevo gobierno”, puntualizó.

Respecto a la situación de tensión política que vive el país por el conteo de votos en la segunda vuelta, alentó la posibilidad que todos los peruanos hagamos una reflexión sobre este difícil momento y ayudemos a mantener la tranquilidad.

“Hay que guardar la compostura y evitar confrontaciones que nada bien le hacen a la democracia, gobernabilidad y al país”, señaló Llempén.

El Perú necesita un presidente o presidenta que busque el bienestar para todos los peruanos, en costa, sierra y selva; en el norte, centro y sur. Hemos visto los reclamos de la clase media y popular pidiendo mayor atención a la solución de diversos problemas, añadió.

La autoridad indicó que ante el mundo hay una percepción de una frágil democracia en el país, por todo lo que ha venido ocurriendo en los últimos tiempos. Eso se tiene que corregir. Hemos visto la pobreza de una campaña con propuestas que no fueron adecuadamente sustentadas, agregó.

Para el mandatario regional, cualquier denuncia de fraude puede incendiar la pradera y movilizar a simpatizantes y seguidores, por eso invocó a una madurez cívico social.

“La gobernabilidad está seriamente amenazada. El que gane va a tener baja legitimidad y desde el primer día va a enfrentar una fuerte oposición. Debemos de mirar eso y olvidarnos eso de sufre peruano, sufre”, expresó.

Finalmente indicó que no podemos dejarnos llevar por el día a día. Hay que ver al futuro y planificar. Es necesario crear una cultura de planificación. Las cosas no cambian por sí solas hay que poner mucho de nuestra parte, complementó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: