Futuros médicos se comprometen con el bienestar de la población

Uno de los mayores problemas que afronta el sistema de salud en el Perú, es la falta de médicos, pues solo hay 8.074 médicos especialistas para las más de 30 millones de personas que requieren de asistencia médica, según cifras del Ministerio de Salud (Minsa) .

El compromiso de las casas formadoras de estos profesionales es crucial, no sólo en la tarea de brindar conocimientos sino en el de formar profesionales éticos y responsables con la vida. Por ello, la Universidad César Vallejo (UCV) realizó la ceremonia denominada “Imposición de mandiles”, la cual representa el primer paso de los jóvenes ingresantes, quienes en algunos años podrán cubrir este déficit de profesionales en el país.

“Lo que queremos formar en nuestra universidad, son verdaderos seres humanos, éticos, médicos que traten a las personas con humanidad y respeto, porque el conocimiento se puede adquirir en cualquier libro, pero la parte humana es lo más importante dentro de nuestra profesión”, agregó la Decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCV, Dra. Amalia Vega Fernandez.

La imposición de la bata blanca es un símbolo que representa que quienes la portan son personas éticas y responsables, muestra de pureza, limpieza, de ser inmaculado.

Vega Fernández añadió que el “ser médico es una profesión de élite, es ser respetado por la sociedad, es ser un líder en las comunidades. Durante muchos años el médico siempre ha sido una persona muy respetada y de mucho prestigio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: