Funcionarios del Gobierno Regional pusieron cargos a disposición

Renunció gerenta regional de Salud, Evelyn Goicochea Ríos

Como se acostumbra en la administración pública, durante el último día hábil del año la totalidad de funcionarios que ocupan cargos de confianza en el Gobierno Regional de La Libertad pusieron sus cargos a disposición de Luis Valdez Farías, para que éste tenga la libertad de evaluar y realizar, de considerarlo conveniente, los cambios necesarios.

“Es una acción normal que debe efectuarse al término de cada año para evaluar la gestión efectuada, analizar si se cumplió las metas y objetivos y ver  si es conveniente ratificar o designar algún nuevo funcionario”, dijo el gerente general de este organismo público, Manuel Llempén Coronel.

Precisamente él fue uno de los primeros en poner su cargo a disposición, señalando que es una cortesía con el gobernador regional, es decir de los funcionarios de menor rango al de mayor rango para darle total libertad de ratificar o remover a algún funcionario.

Sin embargo, los resultados de gestión han sido positivos, pese al escaso presupuesto que dejó la gestión anterior, de solo 60 millones de soles para atender obras y otras necesidades en los 84 distritos y 12 provincias que conforman La Libertad

Al término del año fiscal 2015 el Gobierno Regional ejecutó 60 proyectos por un monto total de 294 millones 355 mil 485 soles, quedando otros en ejecución; y del total de obras terminadas 12 corresponden a Educación, 4 a Salud, 25 a Transportes, 9 a Agricultura, 5 a Electrificación, 1 a Cultura, 1 a Seguridad y Orden Público y 3 por el Fenómeno El Niño.

Respecto a la puesta de cargos a disposición indicó que también están siendo evaluados los funcionarios y jefes de las unidades ejecutoras y las unidades de gestión.

RENUNCIÓ GERENTA DE SALUD

Por otra parte, Llempén Coronel, adelantó que la gerenta regional de Salud, Evelin Goicochea Ríos, presentó su renuncia al cargo, la que fue aceptada ayer por el gobernador regional Luis Valdez Farías y hoy se daría a conocer el nombre de su reemplazante.

La renuncia se debe a motivos personales, pero debe recordarse que ella postuló al programa Servir y fue una de las que obtuvo nota aprobatoria, junto a Eduardo Azabache Alvarado, que fuera gerente regional de Comercio Exterior y Turismo.

Éste último ahora está trabajando como co director en una dependencia nacional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *