Flujo turístico de Cusco a Trujillo aumentó en 4%

A 100 días del inicio de vuelos directos Cusco – Trujillo.

A los primeros 100 días de la apertura de vuelo directo desde Cusco a nuestra ciudad, la subgerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Miriam Gayoso Paredes, expresó que el flujo turístico creció en 4%.

Estos vuelos directos evitan tener que pasar obligatoriamente por la ciudad de Lima para abordar un vuelo hacia nuestra ciudad; siendo éste un obstáculo para muchos turistas en su itinerario de viaje.

Estas cifras son, además, el resultado de la muestra turística realizada en agosto en la ciudad del Cusco, donde el alcalde Elidio Espinoza Quispe junto a una comitiva expuso los atractivos turísticos de nuestra ciudad ante la población cuzqueña y permitieron mayor flujo de turistas de la capital del imperio incaico.

Al igual que las distintas actividades ediles que conforman la estrategia conjunta que vienen desarrollando las municipalidades de Cusco y Trujillo, para fortalecer el número de visitas a las dos ciudades.

De esta manera, se logra el objetivo de unir a dos importantes centros urbanos del Perú y enlazar el desarrollo de las culturas inca y preinca (Moche-Chimú) dentro de una misma ruta histórica.

Al mismo tiempo, la funcionaria edil Gayoso Paredes, instó a la población trujillana a aprovechar las tarifas que ofrece la aerolínea Latam la cual permite estos vuelos directos a la capital histórica del país. “Es importante que los trujillanos y liberteños conozcan una de las 7 maravillas del mundo y el principal destino turístico de nuestro país como es Machu Picchu”, refirió la Subgerente de Turismo.

Señaló, a su vez, que Trujillo cuenta con empresas de servicios turísticos, tales como restaurantes y hoteles, con el Sello Municipal a la Calidad Turística que garantiza un buen servicio al visitante nacional e internacional.

La comuna provincial continúa ofreciendo espectáculos culturales propios de nuestra ciudad como ‘Marinera para Todos’ y ‘Sábados de Retretas’ logrando una cifra de más de 9 mil 500 beneficiario durante el 2017. De esta manera, se fortalece la cultura local y la promociona en nuestros visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: