Fiscal William Rabanal recibió Medalla de La Libertad por labor contra el crimen

Luis Valdez destacó su arriesgada labor e importante capturas

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, entregó ayer la Medalla de La Libertad al doctor William Rabanal Palacios, por la labor realizada como fiscal provincial delegado de la Fiscalía Especializada Corporativa contra el Crimen Organizado, la que ha permitido desarticular a 17 grupos criminales y capturar a 270 delincuentes.

Fue mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 044-2016-GR-LL-PRE en que se resuelve reconocer y felicitar su fructífera labor en defensa de la legalidad y los intereses públicos tutelados por ley; prevenir y perseguir el delito; defender a la sociedad, al menor y a la familia, demostrando probidad y firme compromiso de actuar con apego a la Constitución y a las leyes en la lucha contra el crimen organizado y la corrupción.

La distinción forma parte del programa de Cultura de Reconocimiento del Gobierno Regional de La Libertad y su entrega fue realzada con la presencia del vice ministro de Gestión Institucional del Ministerio del Interior, Leoncio Delgado Uribe; y del general PNP, José Céspedes Aguirre, director nacional de Gestión Institucional del MININTER.

Rabanal Palacios, arriesgando su vida y la de su familia,  ha liderado en los últimos seis años investigaciones contra el crimen organizado en La Libertad, logrando importante capturas de bandas dedicadas a la extorsión, robo, tráfico ilícito de drogas, sicariato y tráfico de terrenos.

El año 2014, gracias a su arriesgada labor, se logró desarticular a 8 conocidos grupos criminales y el año 2015 a otros 9, sumando un total de 270 personas capturadas.

Rabanal Palacios es egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde también hizo su maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos logrando el primer puesto y premio de excelencia, así como su doctorado en Derecho.

La labor de William Rabanal, en sus 14 años de carrera profesional, ha trascendido más allá de su función de defender la legalidad y a la sociedad, destacando la voluntad y el deseo de servir a la comunidad.

Él integró el equipo de fiscales que investigó y juzgó al ex presidente de la República, Alberto Fujimori Fujimori y al ex jefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), Vladimiro Montesinos.

A GENERAL GENTILLE

Durante la distinción, realizada durante la primera sesión ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), el presidente de la Corte Superior DE Justicia de La Libertad, Carlos Cruz Lescano, propuso que se extienda el reconocimiento y gratitud al general César Gentille Vargas, que ha sido un aliado valioso en la lucha contra el crimen, lo que Valdez Farías sometió a votación de inmediato siendo aprobado el pedido por unanimidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *