Firman convenio para la construcción de un nuevo hospital en Santiago de Chuco

859-BRU_6195

– Minera Barrick y el BBVA Banco Continental  integran  consorcio privado que financiará la obra.

– La inversión, que  se efectuará en el marco de la ley de Obras por Impuesto, contará con una inversión de más de S/. 36 millones de Soles.

Nosocomio se convertirá en hospital estratégico para atención de salud en ande liberteño

– La empresa constructora tiene previsto desarrollar esta obra en 440 días

Trujillo,  marzo de 2014.- Miembros del Gobierno Regional de La Libertad y  representantes del consorcio privado conformado por Minera Barrick Misquichilca y BBVA Banco Continental firmaron un convenio para la edificación y equipamiento del Nuevo Hospital César Vallejo para la provincia de Santiago de Chuco en la región La Libertad, en el marco de la Ley N° 29230 “Ley que impulsa la Inversión Pública Regional y Local con participación del Sector Privado”. Esta ley permite a las empresas privadas ejecutar obras de inversión pública a cuenta de sus tributos.

Con esta construcción se prevé fortalecer la capacidad para la atención integral de salud, remplazando el antiguo Hospital César Vallejo Mendoza por uno nuevo y equipado como establecimiento de salud de categoría ll-1. El nuevo establecimiento estará al servicio no sólo de los habitantes de la provincia de Santiago de Chuco, sino que además será estratégico para las poblaciones aledañas de la sierra liberteña, según señaló el ingeniero José Murgia Zannier, Presidente Regional de La Libertad.

Para el desarrollo de este nuevo hospital, Minera Barrick Misquichilca invertirá S/.18´060,941, monto que representa el 50% del total del costo de edificación y equipamiento del nuevo nosocomio y el BBVA Banco Continental invertirá también S/.18´060,941 cantidad que representa el 50% restante. El total asciende a S/.36,121,882.81.

Juan Carlos Zaplana, jefe de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Mina Lagunas Norte, de Barrick, declaró : “En Minera Barrick, además de generar recursos económicos a favor de la Región La Libertad, trabajamos responsablemente para contribuir con el mejoramiento de las condiciones de vida  de las poblaciones del entorno cercano a nuestras operaciones, a través de proyectos que eleven la calidad y la cobertura de la educación y de la salud, y que mejoren la productividad de las actividades económicas tradicionales, como la agricultura; además articulamos esfuerzos con los sectores público y privado y creemos que la modalidad de inversión en obras por impuestos es un excelente  mecanismo no sólo para acelerar la inversión pública, sino también para llevar dicha inversión a  las comunidades más alejadas de nuestros andes”.

Por su parte, Carlo Reyes Cestti, Gerente de Imagen y Comunicación de BBVA Continental, afirmo que la construcción del nuevo hospital César Vallejo reafirma el compromiso de su institución con el desarrollo de la región La Libertad. «Nuestra participación en la construcción de este nuevo centro hospitalario simboliza nuestra firme intención de continuar contribuyendo al bienestar de las familias de La Libertad. Desde hace varios años hemos venido trabajando en favor de la educación de los niños y maestros de Santiago de Chuco en coordinación con Minera Barrick, a través del programa «Leer es estar adelante». Ahora estamos dando un nuevo paso en nuestro objetivo de aportar al desarrollo del pueblo que vio nacer a nuestro poeta César Vallejo con la construcción de este nosocomio que brindará un servicio de salud oportuno y eficiente», enfatizó el representante de BBVA Continental.

Detalles de la Ley N° 29230

La Ley N° 29230 fue creada para reducir la brecha de infraestructura del país y promover la inversión privada. Los proyectos realizados bajo este esquema de inversión permiten una serie de beneficios, entre los que se encuentran agilizar la gestión y contribuir a liberar la carga administrativa a los gobiernos locales y regionales; generar alianzas estratégicas con estas autoridades y permitir a la empresa privada que decida dónde invertir sus tributos en beneficio de las comunidades donde opera y donde se presentan oportunidades importantes para el desarrollo y mejora de la calidad de vida de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: