Financiera TFC protege tus ahorros ante cualquier situación de riesgo

1334 finaanciera TFC

Ante llegada del Fenómeno de El Niño

  • Financiera TFC es miembro del Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) desde el año 2011.
  • El FDS está integrado por las instituciones financieras autorizadas por la SBS a captar depósitos del público.
  • Guillermo Mallma brindó recomendaciones para mantener una cultura preventiva y aminorar impactos.

TRUJILLO, diciembre de 2015.- Ante la llegada inminente del Fenómeno de El Niño y los posibles desastres naturales que podrían registrarse en la región, Financiera TFC aseguró que los ahorros de los trujillanos están protegidos gracias al Fondo de Seguros de Depósitos (FSD), que actualmente es hasta por un monto de S/. 95 mil.

“A la fecha, el límite asegurado es de S/.95 mil 324. Es decir, ante cualquier desastre que se registre como consecuencia del Fenómeno de El Niño, los ahorros de nuestros clientes estarán a salvo. Esto quiere decir que puede ocurrir cualquier desastre natural, pero los ahorros serán devueltos”,  aseveró Guillermo Mallma, gerente de negocio PyMe de Financiera TFC.

El Fenómeno de El Niño, contempla una serie de alteraciones oceanográficas y atmosféricas entre la que se encuentra el calentamiento de las aguas superficiales del Océano Pacífico en la costa de América del Sur, generando lluvias intensas en la costa peruana.

A pesar del efecto global, el Perú es uno de los países con mayor riesgo frente a El Niño debido a su ubicación geográfica. Las repercusiones del fenómeno son complejas. De allí, la necesidad de estar prevenidos y de mantener una sólida cultura preventiva en distintos ámbitos con el fin de aminorar su impacto, señaló Mallma, quién brindó las siguientes recomendaciones básicas:

Protección de viviendas

  • Revisa el techo de tu casa y soluciona los problemas de filtraciones.
  • Verificar que las canaletas no estén obstruidas y se encuentren en buen estado.
  • Coloca tus electrodomésticos lejos de las ventanas o entradas de luz, para evitar cortocircuitos.
  • Ten a la mano una mochila de emergencia.

Protección de locales comerciales: Además de las recomendaciones anteriores, es necesario considerar:

  • Evita almacenar materiales en el suelo, utiliza parihuelas o estantes.
  • Recarga tus extintores y coloca tus documentos importantes en bolsas impermeables.
  • Aleja los productos inflamables para evitar que se derramen.
  • Verifica tus puntos de electricidad.

Sobre Financiera TFC

Financiera TFC fue constituida en el año 1997, con autorización de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) para realizar actividades de intermediación financiera  en el mercado peruano, está enfocada en los sectores económicos como industria, inmobiliarios, comercio, transporte, producción, servicios entre otros. Esta decisión se basa en la experiencia y conocimiento obtenido por los nuevos accionistas y plana gerencial en dichas actividades empresariales y a su vez, al altísimo potencial de crecimiento a nivel nacional.  El 6 de Octubre la SBS autorizó la fusión de Financiera TFC y Caja los Libertadores, lo cual consolida la presencia de Financiera TFC con la incorporación de 6 agencias, haciendo un total de 28 agencias con presencia en el norte, sur y centro del país. En ahorros tenemos tasas competitivas y brindando la seguridad que nos da ser una entidad supervisada por la SBS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *