Final de la Liga1: más de un millón y medio de peruanos alentaron a sus equipos preferidos por TV y Twitter

• Estudio de Kantar IBOPE Media confirma que más de 1.6 millones de peruanos vieron las transmisiones televisivas de los partidos que hicieron parte de la final de la Liga1.
• El evento deportivo generó cerca de 4 millones de impresiones y más de 69 mil interacciones en Twitter.
• Los futbolistas del Sporting Cristal, Jorge Cazulo y Gianfranco Chávez, así como su director técnico Roberto Mosquera, fueron los más mencionados en redes sociales.

Lima, 22 diciembre de 2020. Tras meses de confinamiento y de constantes medidas de distanciamiento frente a la expansión del COVID-19; ni la pandemia, ni un Estadio Nacional desolado pudieron impedir que millones de hinchas peruanos vuelvan a vibrar y alzar su voz de aliento con una final de fútbol que conquistó el visionado en TV y las publicaciones en redes sociales. Así lo reveló un estudio de Kantar IBOPE Media que además, destacó a los deportistas que fueron tendencia en Twitter durante los dos partidos de la final de la Liga1.
Según datos de Kantar IBOPE Media, recopilados a través del servicio de medición de audiencias de TV, los partidos que fueron transmitidos el 16 y 20 de diciembre lograron alcanzar a 758,286 y 879,387 televidentes respectivamente, quienes sintonizaron al menos un minuto de los eventos en vivo. Con ello, ambos partidos cautivaron la atención de más de 1.6 millones de hinchas, los cuales fueron en su mayoría hombres y entre los que aproximadamente un 30% tienen más de 50 años.
“En líneas generales, los eventos de fútbol son vistos por personas de todos los grupos etarios, pero son los adultos quienes más lo ven a través de la televisión. Esta es una oportunidad para aquellas marcas que desean conectar con este público. Solo en ambos partidos la categoría de casas de apuestas contrató más de 100 avisos publicitarios”, agregó Francisco Carvajal, CEO del Clúster Pacífico de Kantar IBOPE Media.
La ovación de los hinchas traspasó las pantallas del televisor y se reflejó también en Twitter, donde lograron generar más de 4 mil tweets que principalmente demostraron un sentimiento de admiración hacia sus clubes favoritos, según data de la herramienta Kantar Social TV Ratings (KSTR). Gracias a ello, las publicaciones alcanzaron casi 4 millones de impresiones y generaron más de 69 mil interacciones.
Esta vez y tras la situación que se vive por la pandemia, los hashtags también alentaron a la gente a vivir la emoción desde sus hogares. Así, el #alientadesdecasa fue uno de los más utilizados en Twitter durante los encuentros. Otros como #liga1movistar y #liga1movistarporgolperu impulsaron no solo el alentar a sus equipos, sino también el visionado por Televisión. Unido a ello, los futbolistas de Sporting Cristal, Gianfranco Chávez y Jorge Cazulo, junto a su director técnico, Roberto Mosquera, fueron los personajes que registraron el mayor número de menciones.
A pesar de que el cuadro celeste fue coronado como el mejor club de la temporada, Universitario de Deportes fue el que ganó en la trinchera de las redes sociales, tras alcanzar 1,800 menciones frente a 1,596 registrados por el campeón nacional. Ya sea desde el ecosistema de internet o las pantallas de la TV, lo cierto es que estas plataformas siguen ayudando a la gente a emocionarse por sus equipos preferidos, aún en tiempos de distanciamiento social.

Kantar IBOPE Media es la división Latinoamericana de Kantar Media, líder global en inteligencia de medios de comunicación. La compañía ofrece la información más completa y precisa sobre el consumo, desempeño y la inversión en medios, proporcionando a los clientes en América Latina datos para la mejor toma de decisiones.

Parte de Kantar – Grupo de WPP responsable por la gestión de la información – Kantar IBOPE Media cuenta con aproximadamente 3.500 empleados y operaciones en 15 países latinoamericanos.

Foto de Cerveza creado por wayhomestudio – www.freepik.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: