Familias trujillanas obtienen la titularidad de sus viviendas

De diferentes sectores de la provincia.

Continuando con el programa de formalización en diferentes sectores de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Gerencia del Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (PLANDET), realizó la entrega de 13 títulos de propiedad a vecinos de diferentes sectores de la ciudad.

Esta formalización es dada mediante prescripción adquisitiva de dominio de manera individual, es decir que, terrenos privados fueron gestionados para obtener su titularidad tras su posesión por un determinado tiempo de manera continua, pública, pacífica y como propietario.

Esta vez los beneficiados fueron moradores de Santa Isabel, San Andrés, Mampuesto, Curva de Sun, San Judas Tadeo, Ciro Alegría en El Cortijo, pueblo joven José Gálvez, entre otros.

A quienes se les entregó los documentos que los acreditan como propietarios de los predios que habitan hace varios años, lo que les permitirá acceder a diferentes beneficios, tales como créditos hipotecarios u obtener la tasación del valor real, con lo cual podrán aumento de su nivel adquisitivo.

Ante el conocimiento de estos beneficios, los vecinos mostraron su satisfacción al recibir tal documento que por muchos años esperaron obtener. Asimismo, expresaron que a partir de ahora emprenderán nuevos proyectos de desarrollo familiar.

En tal sentido, el responsable de Procedimientos Individuales de Plandet, George Vargas Palacios, refirió que las personas interesadas en formalizar sus predios deberán acercarse a las oficinas dicha gerencia para dar a conocer su situación, la que será evaluada y poder iniciar el proceso respectivo de titulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: