MPT clausura feria Apiat por hallarse construcciones ilegales

Notificaciones para regularizar situación se dieron desde el año pasado

Preservando la seguridad y el respeto a la normal edil, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), procedió al cierre de la Asociación de Pequeños Industriales y Artesanos de Trujillo (Apiat), y la paralización de la maquinaria y los trabajos que se venían realizando en dicho espacio, por un periodo de 30 días hábiles o hasta que regularicen su situación.

Ello, luego de identificar en su interior diversas construcciones ilegales que no contaban con licencia. Según el gerente de Desarrollo Urbano de la comuna, Ernestor Villanueva Valeriano, en el lugar se detectaron 8 construcciones informales de material definitivo, elementos inflamables y estructuras de fierro, hechas con máquinas de soldar y todo tipo de edificaciones peligrosas.

“Esto representa un alto riesgo en casos de emergencia como incendios, sismos y demás. Asimismo, trasgreden la norma municipal que establece que se necesita una licencia para realizar construcciones.”, manifestó el funcionario.

Agregó que hace cuatro meses se notificó a la junta directiva para que paralicen las construcciones ilegales que venían realizando; sin embargo, hicieron caso omiso a dichos avisos. “Se ha conversado con ellos, se les ha explicado en distintas oportunidades y hacen caso omiso y siguen construyendo.”, dijo.

Las edificaciones que ya se hicieron, deberán regularizarse; de lo contrario serán demolidas. No obstante, la comuna viene dándoles todas las facilidades para que regularicen sus construcciones.

Asimismo, quedó establecido que la Apiat es una propiedad que involucra a todo el lote del terreno, el cual está a nombre de una asociación representada por una junta directiva; por lo tanto, la acción de clausura es contra la propiedad en su conjunto. “Los puestos no están individualizados y no se puede sancionar por puestos como pretenden algunos comerciantes, porque se trata de un solo inmueble.”, explicó Villanueva Valeriano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: