Fallece artista creador del Mural Mosaico de la UNT

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) está de luto. Ha fallecido el artífice del mural mosaico más grande del Perú, el artista plástico Rafael Hastings, quien en la década de los 90s trazara los bocetos y la composición artística del mural que embellece la Av. Juan Pablo II, sede de nuestro campus universitario.

En muchas entrevistas contó haber compuesto la obra como si fuera una inmensa partitura musical, con largos crescendos y vibratos, partiendo desde la perspectiva vaga de un músico. Rafael Hastings, el pintor peruano que hizo el diseño del mural artístico de la UNT adquirió sus conocimientos de pintura en Lovaina, en la Academia de Bellas Artes de Bruselas y en el Royal College of Arts en Londres.

En el transcurso de su actividad artística ha realizado más de un centenar de exposiciones personales en todo el mundo. Por si fuera poco, su obra está representada en prestigiosos museos como el de Arte de Berlín, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo de la ciudad de París y en renombradas colecciones privadas del banco Larbter (Bruselas), la colección Jessop (Melbourne), la colección Asuma (Tokio) y la colección Fishbourne (Nueva York).

Desde 1990, Hastings lideró la ejecución del mural mosaico en la Universidad Nacional de Trujillo. Este mural de 1 km. de longitud es considerado uno de los más largos de su tipo en América Latina. En el año de culminación de este trabajo, la Universidad Nacional de Trujillo le hizo entrega del título de Doctor Honoris Causa.

Rafael Hastings nació en Lima, en 1945, partió al cielo a seguir con su arte. Nosotros lo recordaremos siempre, cada vez que volteemos a ver el mural de la UNT estará impregnado su esfuerzo, su inspiración y nuestra historia. ¡Hasta siempre, Rafael!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: