Exponen habilidades comunicativas a través de proyectos sociales

alumnos

La fusión de conocimiento y emprendimiento dieron paso a desarrollar una “Exposición de Proyectos Productivos y Sociales” a manos de universitarios dispuestos a cambiar el mundo.

De esta manera, estudiantes de la Universidad César Vallejo (UCV) lograron exponer sus productos de investigación en base a temáticas de su especialidad, con el fin de promover y difundir aspectos culturales y académicos, y así demostrar sus potencialidades.

Es preciso enfatizar que: la experiencia curricular de Competencia Comunicativa tiene cuatro habilidades básicas: hablar, escribir, leer y escuchar, por tal motivo, apuntamos a seguir cultivando tanto la expresión oral como la escrita, sin desestimar la lectura y la capacidad de escucha de los estudiantes.

“Venimos trabajando este tipo de eventos hace aproximadamente cinco años, empezamos con “Palabra viva” para difundir temáticas actuales, y ahora lo vinculamos con el área de investigación”, agrega la Dra. Emilia Urbina Ganvini, Directora de Formación General.

Las ponencias estuvieron a cargo de los jóvenes estudiantes, quienes fueron seleccionados por sus docentes, en base a criterios de desenvolvimiento, dicción y dominio temático; apoyando de esta manera, al reforzamiento de la parte académica y cultural.

“Tras las ponencias, se realizó un llamado a los medios de comunicación a fin de seguir difundiendo los eventos académicos, y a los alumnos para que sigan investigando, pues eso incrementará su bagaje y nivel cultural”, sentenció  Urbina Ganvini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: