Exponen acerca de la importancia de habilidades blandas en jóvenes

Las estadísticas indican que el ser humano se comunica en un 55 % con lenguaje corporal, 38 % con la voz y sólo 7 % con las palabras, expuso el MBA. Manuel Ponce Polanco durante la conferencia ¡Por que desarrollar habilidades blandas y evitar que los ejecutivos fracasen!

El evento correspondiente a la cuarta sesión del Programa de Actualización para egresados de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad César Vallejo (UCV), tuvo como finalidad desarrollar las competencias emprendedoras de los estudiantes mediante  la aplicación de conocimientos, habilidades blandas y valores éticos.

El también docente manifestó que actualmente los jóvenes están tomando una actitud más emprendedora debido a las necesidades que la sociedad exige. Sin embargo, señala que 7 de cada 10 empleadores en Perú no encuentran jóvenes con las habilidades necesarias para reclutarlos y formar parte de sus empresas. Cabe destacar que medio millón de estos jóvenes no estudia ni trabaja y, además, un 78 % laboran en el mercado informal.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UCV, Mg. Augusto López Paredes señaló “si trabajamos desarrollando esas habilidades que las empresas solicitan facilitaremos que estos jóvenes se conviertan en personas empleables óptimamente para estas instituciones”.

Cada sesión fue participativa pues permitió fomentar la creatividad y el espíritu emprendedor de los egresados, con el objetivo de seguir potenciar sus competencias y habilidades para el desarrollo de nuevos proyectos de emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: