Expediente de creación distrital de El Milagro ya está listo

Fue presentado al gobernador regional de La Libertad

Acaba de darse un paso importante en la gestación de la creación distrital de El Milagro: la culminación del expediente técnico que se necesita para seguir con el trámite necesario. Este documento fue presentado por el alcalde de Huanchaco, José Ruiz Vega,  al gobernador regional de La Libertad,  Luis Valdez Farías.

La autoridad regional adelantó su satisfacción y señaló que éste será revisado por el Gobierno Regional para luego ser presentado a la Oficina de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, para que elabore el proyecto de Ley que debe ser enviado al Congreso de la República, para su discusión y/o aprobación.

La elevación de este centro poblado de Huanchaco a la categoría de distrito es un viejo anhelo de los más de 45 mil pobladores del lugar.  Justamente una delegación de representantes del lugar acompañó al alcalde Ruiz Vega hasta la Casa de Gobierno para presentación del citado expediente.

Debe recordarse que la Municipalidad Distrital de Huanchaco y el Gobierno Regional de La Libertad suscribieron meses atrás un convenio de cooperación interinstitucional para la elaboración del Estudio de Desarrollo y Organización Territorial del centro poblado El Milagro, en el marco de la propuesta técnica de creación distrital de El Milagro.

El convenio estipula la participación de la municipalidad distrital de Huanchaco en el financiamiento y logística que se requiera para la elaboración del estudio; y el Gobierno Regional asumió la responsabilidad de ejecutar, conducir y adicionar la documentación estipulada en el ‘Procedimiento de Registro y Presentación de Expedientes sobre Demarcación Territorial’.

“La elevación a distrito de El Milagro permitirá una mejor atención con servicios básicos a la población y el acceso directo a recursos económicos y a  los programas del Estado, así como a la ejecución de diversas obras”, señaló Valdez Farías.

Por su parte el alcalde de Huanchaco, José Ruiz Vega, precisó que El Milagro cumple con todos los requisitos para ser un nuevo distrito de la provincia de Trujillo. Tiene más del mínimo que exigen las normas, cuenta con comisarías, instituciones educativas públicas, iglesia, centro de salud, entre otros.

“No podemos dejar de lado la justa aspiración de una población que demanda mayor atención del Estado para mejorar sus condiciones y calidad de vida. Eso está por encima de perder la jurisdicción de El Milagro en el distrito de Huanchaco”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *