Exigen mayor agilidad a empresas que ejecutan trabajos por “El Niño”

IMG_8515

“Avances  no son satisfactorios”, dijo gobernador regional  Luis Valdez

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, se mostró contrariado con los avances observados en los trabajos de prevención por el Fenómeno El Niño (FEN) durante la inspección hecha ayer al río Moche, a espaldas de la aldea infantil de Quirihuac, entre los poblados Santa Rosa y Jesús María, en el distrito de Laredo.

En este lugar hay un puente peatonal que permite el paso entre ambos lugares que puede quedar aislado ante el incremento del caudal del río por las lluvias que se prevé ocurran durante el FEN, dejando incomunicados a los pobladores de Jesús María, como manifestó un grupo de pobladores que se apersonó rápidamente ante el gobernador.

“Los avances que estamos observando no son satisfactorios. Esperaba encontrar más maquinaria y personal en la descolmatación y limpieza de cauce”, dijo, visiblemente mortificado, durante la inspección que hizo junto al gerente regional de Defensa Nacional, Roger Torres Mendoza y la gerente de Imagen Institucional María Elena Pérez Orbegoso.

Señaló no estar satisfecho con lo visto, que eso se tendrá que corregir inmediatamente y que la empresa Edicas, a cargo de las actividades que corresponden al paquete del río Moche, no cumple las expectativas, aunque recién han comenzado y están dentro del plazo, pero su compromiso fue de trabajar con agilidad, eficiencia y mayor dinámica.

Ante ello, refirió que dialogará con los técnicos del gobierno regional y la empresa ejecutora para corregir los inconvenientes, adelantando que hay la posibilidad que la empresa deje los trabajos a otra que pueda cumplir con lo que ofrece, porque no se puede tolerar trabajos lentos ante una emergencia.

“Para eso hemos venido, para comprobar qué se viene haciendo y el grado de avance. Me voy defraudado con lo visto”, precisó, lamentando que en los otros dos sectores donde también intervendrá la misma empresa aún no se haya empezado el trabajo de campo.

El lugar inspeccionado es uno de los 32 puntos críticos que viene atendiendo el Gobierno Regional de La Libertad con una inversión de 20 millones de soles, que es el único presupuesto que administra este organismo.

Señaló que La Libertad y otras regiones del país redoblan esfuerzos para estar preparados ante el inminente Fenómeno El Niño y que para cumplir con lo proyectados se requiere mayor compromiso de las empresas que están a cargo de la ejecución de los trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: