Ex complejo Chicago fue reabierto por autoridades

Deportistas podrán ingresar  en los próximos días

El gobernador regional Luis Valdez Farías y el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, reabrieron las puertas de la Ciudadela Mochica, el más importante escenario deportivo público de la ciudad, donde se invirtió aproximadamente 80 millones de soles y estuvo cerrado varios años por problemas con la empresa a cargo de su construcción.

Cerca de las 9 de la mañana las autoridades procedieron a abrir el candado y sacar las cadenas que cerraban el portón del acceso principal, ingresando al coliseo seguidos por funcionarios, trabajadores y varias decenas de niños y jóvenes deportistas hasta llegar el estadio. Luego de correr por la pista atlética ambos informaron de las acciones a realizar.

Allí se precisó que la apertura del polideportivo será progresiva, según los avances del trabajo de la comisión multilateral de profesionales del GRLL y la MPT0 que evaluará lo encontrado y lo que falta ante notario público, y de las labores de limpieza y mantenimiento iniciadas ayer.

Los primeros escenarios en abrirse serían el coliseo y la pista atlética, lo que podría efectuarse en una semana o los próximos 10 días.

“Hemos visto con mucha tristeza la situación de abandono en que está por un problema con la empresa ejecutora de la obra, por lo que si hay necesidad de invertir algún presupuesto se tendrá que hacer. El compromiso nuestro es no solo a nivel técnico sino también económico, calculamos entre 25 a 30 millones de nuevos soles lo que podría demandar la finalización de la obra, incluyendo equipamiento de todo tipo y para todas las actividades deportivas, lo que no estaba incluido en el expediente de la obra”, dijo Valdez Farías.

El Gobierno Regional de La Libertad está apoyando para los trabajos inmediatos, que son de limpieza y mantenimiento, 50 trabajadores, volquetes y cargadores frontales.

“Todos nuestros esfuerzos están orientados a mejorar la calidad de vida de la población de todos los trujillanos. Aquí el primer paso es que se reúna el equipo técnico y a partir de allí se establezca la diferencia existente para culminar el proyecto, es decir saber qué es lo que falta hacer, y tener claro los plazos que correspondan”, agregó el gobernador regional.

Por su parte el alcalde Elidio Espinoza agradeció el apoyo que recibe del gobierno regional para abrir la Ciudadela Mochica Chimú (ex complejo Chicago) y comprometió a Valdez Farías para que se sume a la limpieza que pretende realizar en la prolongación de la avenida González Prada, junto a la Vía de Evitamiento, para erradicar las toneladas de desmonte y basura que hay allí y deslucen este ingreso a la ciudad.

Recordó, además, que con el exgobernador y con el actual hubo el compromiso de tres puntos específicos, los que se están cumpliendo. “Hemos conseguido terrenos para ampliar en un kilómetro la prolongación Jesús de Nazareth, se consiguió la entrega de 67.66 Has. de terreno para el nuevo relleno sanitario de Trujillo, que era una necesidad impostergable, y ahora la alianza para abrir al público este escenario deportivo”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *