La LibertadNacionalesSliderTrujillo

Evitemos accidentes mortales tomando precauciones en el uso de artefactos domésticos

Hidrandina S.A. continúa campaña de prevención con consejos para los hogares liberteños

La mayoría de accidentes eléctricos se dan en el hogar y en el medio laboral, muchos de ellos se producen por negligencias o falta de atención al usar los artefactos domésticos, Hidrandina S.A. continúa su campaña de educación en normas de seguridad y prevención, y a fin de evitar accidentes en todos los hogares liberteños, brinda una serie de consejos prácticos a tener en cuenta en nuestros domicilios y centros de trabajo.

Elida Huamanlazo Barrios, Jefe de Calidad y Fiscalización indicó que siempre se deben utilizar los interruptores termomagnéticos y diferenciales como medio de protección, aconseja tener cuidado cuando se usen cordones eléctricos o cables de extensión, así como reemplazar los cables averiados. Así mismo, recomienda usar los cables de extensión temporalmente pues su uso prolongado puede causar recalentamiento e incendio. Otro consejo es no jalar del cordón del tomacorriente sino hacerlo directamente desde el enchufe y nunca sobrecargarlos.

De igual modo, se debe tener en cuenta que: el mal uso de adaptadores de enchufe múltiples o dispositivo eléctrico puede causar incendios; además es recomendable que los hervidores o calentadores de espacio estén alejados de materiales inflamables como cortinas, alfombras y periódico, desenchufar todos los aparatos eléctricos que no están en uso y tener cuidado al momento de desenchufar los artefactos electrodomésticos con las manos mojadas o húmedas; siempre apague la corriente en la caja del circuito eléctrico antes de desenchufar el artefacto que haya tenido o tenga contacto con el agua.

Es muy importante seguir siempre las instrucciones del fabricante cuando opere aparatos eléctricos como calentadores de almohadilla, mantas eléctricas o rizadores / secadores de cabello. Finalmente, cuando se use aparatos eléctricos cerca de los niños, hay que protegerlos usando tapas o dispositivos de seguridad para los tomacorrientes. También es aconsejable enseñarles a los niños las normas de seguridad para manipular artefactos eléctricos y a no introducir los dedos u otros elementos en el enchufe. La seguridad y cuidado de la vida y de nuestros familiares depende de nosotros mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *