Estudiantes demuestran compromiso a favor el medio ambiente y participan de charla “Ahorra más, consume menos” 

A través de una entretenida charla, así como de  variados  y divertidos juegos, estudiantes de la carrera profesional de Ciencias del Deporte, de la Universidad César Vallejo, reforzaron sus conocimientos en temas ambientales.

Bigbai Rupp Mora, supervisora e integrante de la oficina de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSOMA) de la UCV, lideró esta actividad y planteó una serie de estrategias  orientadas a generar liderazgo y acciones a favor de la ecoeficiencia; enfoque que  permite hacer un uso eficiente y sostenible de los recursos naturales.

Carlos Jaramillo Pechené, Director de la Escuela de Ciencias del Deporte de la UCV, destacó la importancia de la charla denominada: “Ahorra más, Consume menos”, la misma que promovió la gestión integral de  los residuos sólidos (reciclar, reusar y reducir), así como el uso de transporte alternativo, el uso eficiente de los recursos hídricos y  de la energía.

“El medio ambiente que nos rodea y del cual formamos parte requiere de una actitud consciente y esto depende en gran medida de la enseñanza y educación que brindemos  a nuestros niños, adolescentes y jóvenes”, expresó, Jaramillo Pechené.

Más de 400 estudiantes de la carrera profesional de Ciencias del Deporte participaron de esta importante actividad, todos ellos se forman como futuros entrenadores con especialidades en diversas disciplinas deportivas, tales  como: Atletismo, fútbol, vóley, básquet, entre otras.

“Contamos con modernas y sofisticadas técnicas de entrenamiento. Gracias a la incorporación de tecnología de punta a la actividad deportiva, los estudiantes realizan sus prácticas con máquinas e infraestructura de primer nivel”, agregó la autoridad universitaria.

A comparación con años anteriores, hoy la práctica del deporte en nuestra sociedad es cada vez mayor. Por lo tanto, la figura del entrenador adquiere una gran importancia para la educación y formación de los futuros entrenadores de alto nivel y competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: