Estudiantes de Mache y Virú fueron capacitados en elaboración de abono orgánico

GRALL organizó taller teórico práctico en establo

Estudiantes del “Instituto Tecnológico Superior de Mache” y del “Instituto Tecnológico de Virú”, fueron capacitados durante un taller de “Elaboración de Abonos Orgánicos a partir de Residuos de Ganadería y Microorganismos Eficaces”; llevado a cabo en el establo “Agropecuaria Las Pampas”, ubicado en el distrito de Simbal.

La actividad fue desarrollada por la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) a través de la Subgerencia de Competitividad Agraria, en la que un total de 25 estudiantes recibieron la exposición del ingeniero agrónomo Antonio Mosqueira Castañeda de la empresa “M Delta SA”, dedicada a la producción de abono orgánico.

En este taller se indicó que existen diversos tipos de abonos orgánicos, entre los cuáles se mencionarón: Compost (residuos agrícolas y pecuarios), Abonos Verdes (residuos de leguminosos y gramíneas), Biol (abono florial) y Guano de Islas (estiércol de aves guaneras, con un aporte enriquecedor porque contiene nitrógeno, fosforo y potasio).

También se contó con una práctica explicativa en donde se utilizó el “LM Compost”, contenidas con las bacterias y ácido lactificantes que sirven para colocarlo en el Compost, que a su vez puede ser utilizados en los cultivos. Además, recorrieron diversos lugares del establo, logrando conocer sobre crianza de cuyes, ovinos, pelibueyes, gallos de pelea, cerdos y cuyes.

PROYECTO LOMBRICULTURA

Por otro lado, la GRALL ya inició la implementación de un área de Lombricultura que consiste en la cría y producción de lombrices, que servirán para enseñar a los pequeños y medianos agricultores de la región, a producir abono natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: