Estudiantes de la UNT podrán aplicar a becas de posgrado en EE.UU.

Gracias a la visita de la especialista en Programas de Becas de la Comisión Fulbright, Lurka Ramírez, alumnos de posgrado de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) podrán postularse a becas de estudios de maestrías y doctorados en Estados Unidos.

El Programa Fulbright, fue creado en el año 2001 por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA) del Departamento de Estado de los EE.UU. y desde entonces ha otorgado más de 2,500 becas para ciudadanos peruanos y más de 1,000 becas a ciudadanos de los Estados Unidos para estudiar, enseñar e investigar en ambos países. Para este año, el portafolio las Becas Fulbright se han dividido en cinco programas: Colciencias, Fulbright – Pasaporte a la Ciencia, Fulbright para Líderes Indígenas, Fulbright para Líderes Afrodescendientes y Fulbright – MinCultura para artistas.

Según el director de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UNT, Dr. Gustavo Rojas Alegría, la universidad está comprometida con la educación de calidad y por ello han trabajado para lograr las mayores oportunidades académicas para los estudiantes. “Hemos conseguido becas estudiantiles de pre y posgrado y pasantías académicas en Europa, América Latina, Asía y seguiremos gestionando nuevas alianzas estratégicas”, señaló.

Por su parte, Lurka Ramírez, especialista de las Becas Fulbright, indicó qué dentro de los beneficios generales de esta beca de estudio está un abono mensual para sostenimiento, exención parcial o total de la matrícula; costo y trámite de visa; derechos de admisión en hasta cinco universidades de Estados Unidos, tiquete aéreo internacional de ida y regreso al país y un curso pre-académico en los EE. UU.

La fecha de cierre de la convocatoria es el 22 de mayo, donde los candidatos interesados en postularse deben revisar en detalle los términos de referencia de cada programa de becas, que se encuentran disponibles en la página web de Fulbright. Los seleccionados deberán ser profesionales destacados y tener una proyección de impacto en el país, así como un alto compromiso social para que inicien sus estudios a partir de agosto de 2020.

La UNT, promoviendo la internacionalización, asume el rol de informar y brindar la oportunidad a los estudiantes de post y pregrado de realizar sus estudios en otras universidades extranjeras.

ACERCA DE LA UNT

La Universidad Nacional de Trujillo es la primera universidad republicana del Perú. Fundado por el General Simón Bolívar, el 10 de mayo de 1824. Actualmente cuenta con 13 facultades y 45 escuelas profesionales.

Según el Informe Bienal de la Realidad Universitaria elaborado por la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU), la Universidad Nacional de Trujillo se encuentra entre las cinco principales universidades públicas del Perú, gracias a los logros obtenidos de acuerdo con su actividad de producción de investigación.

Para conocer más sobre la UNT, por favor visítenos en nuestra página web: www.unitru.edu.pe

 Trujillo, 25 Los beneficios generales de las becas Fulbright incluyen un dinero mensual para sostenimiento, exención parcial o total de la matrícula; costo y trámite de visa; derechos de admisión en hasta cinco universidades de Estados Unidos, tiquete aéreo internacional de ida y regreso al país y un curso pre-académico en los EE. UU. de abril del 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: