Estudiantes de facultad de Ciencias Médicas presentan trabajos de investigación

Las investigaciones de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad César Vallejo, fueron presentadas a la comunidad universitaria mediante la exposición denominada “II Jornada de investigación formativa y de fin de carrera”, como actividad final del semestre académico.

Se expusieron de forma oral un total de treinta investigaciones de las Escuelas Profesionales de Medicina, Nutrición y Enfermería; las mismas que estuvieron a cargo por los estudiantes de todos los ciclos de las escuelas mencionadas.

“La jornada del año pasado nos dejó algunas lecciones, que, ahora, nos ha permitido visualizar sus frutos: estudiantes mejor preparados y con mayor cuidado al momento de desarrollar sus investigaciones”, resaltó la Dra. Susana Paredes Díaz, coordinadora de Investigación de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCV.

Algunos trabajos abordaron temas como influencia de las neuronas espejo en el comportamiento humano, Sacha Inchi como producto nutricional en el Perú (semilla oriunda de la selva peruana), infancia contaminada, factores asociados al estado nutricional en adultos mayores, relación entre el trastorno alimentario compulsivo y el estado nutricional, etc.

“El jurado evaluador estuvo conformado por profesionales externos, que laboran en otras universidades y/o centros hospitalarios de prestigio de nuestra ciudad; quienes además de evaluar con una visión imparcial; permitiendo que sus aportes enriquezcan las investigaciones de nuestros estudiantes”, indicó Susana Paredes Díaz.

Los trabajos que participaron de esta segunda jornada científica fueron presentados en las categorías de monografía, historia de vida, informe estadístico, ensayo, artículo de opinión, tesina, proyecto de tesis e informe de proyecto de tesis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: