Estudiantes de Calamarca, Tayabamba, Guadalupe y Trujillo nos representarán en Feria Nacional de Ciencia y Tecnología- Eureka 2015

liceo ganador ciencias b_sicas

La Libertad será representada en la XXV Feria de Ciencia y Tecnología- Eureka 2015 por dos estudiantes de Calamarca en el área de Ciencias Ambientales, en el área de Tecnología e Ingeniería lo harán dos estudiantes de Tayabamba, en Ciencias Básicas dos alumnos trujillanos y en la Categoría D, de Ciencias Sociales, dos alumnas de Guadalupe serán  las que compitan con cientos de estudiantes a nivel nacional.

“Briquetas, una alternativa de combustión ecológica”, fue el proyecto ganador en la fase regional en la categoría de Ciencias Ambientales, realizada en Otuzco. Lenin Waldir Gutierrez Aguilar y Bruno Manuel Chávez Rodríguez de la IE 80553 Luis Felipe de la Puente de la Ugel Julcan, son los autores del proyecto.

En el área de Tecnología e Ingeniería, Erick Yordan Flores Salinas y Ribaldo Acosta Viera son los autores de la “Propuesta de Erradicación de la Alicuya en Animales Bovinos y Ovinos”, ellos son estudiante en la IE “Santo Toribio” de Tayabamba, de la Ugel Pataz.

Dos estudiantes de la IE Liceo Trujillo son los ganadores regionales del área de Ciencias Básicas y quienes competirán a nivel nacional con su proyecto “Paperobótica  Educativa para el desarrollo de las capacidades creativas, habilidades en el Diseño y fluidez tecnológica en estudiantes Liceístas”.

En la categoría D, Ciencias Sociales, Lesly Silva Pisfil  y Lesly Cabrera Saavedra, de I.E. «Santa Ines», de la ciudad de Guadalupe, Ugel Pacasmayo, nos representarán con su proyecto «Conozcamos y conservemos nuestro patrimonio local Anlape y Primer Asiento Santuario de la Virgen de Guadalupe».

La fase nacional de este concurso se desarrollará en Lima, del 13 al 16 de noviembre. En la quinta etapa, a nivel de ferias internacionales afiliadas, participarán solo aquellos trabajos que correspondan, de acuerdo a su orden de mérito obtenido en la fase final de EUREKA 2015 y al cumplimiento de las bases de las ferias internacionales afiliadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: