Estudiantes de Ascope asistieron gratuitamente a curso de locución y edición radial

idaan (13) [1600x1200] [540x350]

Gracias al Instituto de Desarrollo Alternativo para la Adolescencia y la Niñez

40 jóvenes estudiantes de los diferentes grados de secundaria de las instituciones educativas Víctor Raúl Haya de La Torre y Miguel Grau de la provincia de Ascope, fueron beneficiados con el primer curso de locución y edición radial que realizó el Instituto de Desarrollo Alternativo para la Adolescencia y la Niñez (IDAAN).

Los estudiantes de los distritos de Magdalena de Cao y Macabí Alto-Razuri, asistieron durante dos meses, los fines de semana, a un taller teórico-práctico utilizando una metodología participativa, que motivó la atención de los alumnos y alumnas. La jornada se realizó en los ambientes de la Institución educativa Miguel Grau  Seminario de Macabí Alto.

 “En la primera jornada del taller, se hizo una explicación sobre lo que es la radio, su importancia, beneficios,  programas radiales y pauteo, para luego pasar a la parte práctica con la elaboración de un programa radial”, informó Wilton Pacherrez Manrique director del Instituto.

 Pacherrez Manrique comunicó también  que el segundo taller consistió en redacción de notas periodísticas y el tercero en producción y edición de videos. Con estos talleres se pretende que los alumnos manejen herramientas de comunicación social para hacer incidencia política en temas de interés para ellos como son la delincuencia, drogadicción, embarazo adolescente, ITS/VIH SIDA  así como también  formar a los futuros corresponsales del portal de noticias Onek Chanel.

Los facilitadores de esta primer curso fueron profesionales con experiencia en el campo de la comunicación, en prensa escrita, radial y audiovisual, como lo son la Lic. Ana Liseth Negreros Juarez, Chardin Mijahuanca Pinzon, Giancarlo Malabrigo Zavaleta,  también se contó con la colaboración de la profesora Sandra Sevilla García y los representantes de IDAAN: la presidenta Lucy Acevedo Sánchez  y el director Wilton Pacherrez Manrique.

Buscan Corresponsales

Los representantes de IDAAN informaron que este curso taller también se realizará en la ciudad de Trujillo con la finalidad de que los niños y adolescentes tengan la oportunidad de ser corresponsales del portal de noticias www.onekchannel.com .

Los niños y jóvenes, entre 11 y 15 años de edad que estén interesados en ser corresponsales pueden inscribirse en su sede institucional de Trujillo cito en el Jr. Diego de Almagro Nro. 256 Of. 04 Edificio San Gabriel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *