ESSALUD y UCV desarrollan campaña para mejorar salud

8 [540 x 480]

La promulgación de la ‘Ley de promoción de la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes’, abrió paso a que instituciones públicas y privadas sigan en marcha por hacer prevalecer la vida beneficiosa entre sus trabajadores.

En esta oportunidad fue la Universidad César Vallejo (UCV) quien pudo brindar una capacitación denominada ‘Taller de loncheras escolares y refrigerios saludables’, a cargo de la nutricionista Mónica Collazos Maza del Hospital ESSALUD de Victor Larco.

‘El tamaño del refrigerio debe ser equivalente al puño de nuestra mano, y debe contener cereales, proteínas y minerales, esenciales en la dieta del ser humano, además de complementarla con agua’ fueron algunas de las recomendaciones vertidas por Collazos Maza.

La alianza estratégica entre ESSALUD Victor Larco y la UCV, trae consigo el llevar a cabo el programa ‘Reforma de Vida’, el cual tiene una duración de dos años, direccionado hacia aquellos colaboradores con enfermedades crónicas: diabetes, colesterol, obesidad, etc. , contemplando capacitaciones y talleres que el personal de la casa de estudios requiera en temas de salud.

Mediante esta actividad, una vez más la mencionada casa universitaria sigue preocupándose por la integridad de sus colaboradores y la de sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: