EsSalud La Libertad fortalece Programa de Atención Domiciliaria PADOMI

#ProgramaDeAtenciónDomiciliaria |

  • Este servicio atendió a más de 19 mil pacientes en el 2020, especialmente durante la pandemia por la Covid-19

Con el objetivo que los pacientes crónicos continúen con sus tratamientos médicos y evitar alguna complicación en su salud, EsSalud La Libertad fortalece su Programa de Atención Domiciliara, PADOMI, que atendió un promedio de 19 mil asegurados en el año 2020, durante la pandemia por la Covid-19.

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de EsSalud La Libertad, informó que actualmente en la región se registra un incremento de los casos de coronavirus, por lo que se ha decidido fortalecer el servicio de PADOMI, con las visitas domicilias a los adultos mayores con discapacidad o con dificultad física.

Por su parte, la doctora Mónica Zúñiga Cóndor, jefa de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, explicó que el servicio de atención domiciliaria (PADOMI) ha ampliado su cobertura a los asegurados mayores de 70 años, a pacientes crónicos de diabetes, hipertensión arterial, de cardiología, reumatología entre otras especialidades, “por ello, es importante que el paciente deba estar inscrito en este programa”, puntualizo.

El objetivo de esta medida es acercar a este grupo de asegurados los servicios de salud (atención médica, enfermería, entrega de medicamentos, entre otros) en la comodidad de su hogar. Después de la evaluación del especialista, se le indica los medicamentos los mismos que son entregados al domicilio de los pacientes por un técnico de farmacia, de lunes a sábado en horarios de 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

“Esta iniciativa forma parte de las medidas que ha implementado la actual gestión, encabezada por la presidenta ejecutiva Fiorella Molinelli para mejorar y fortalecer los servicios de salud y dar una atención prioritaria a nuestros adultos mayores”, destacó.

Finalmente dijo, que PADOMI está conformado por un equipo de profesionales entre médicos, enfermeras y técnicos. A la vez, detalló que los hospitales que cuentan con este programa son: Chocope, Albrecht, Florencia de Mora, La Esperanza, Moche, El Porvenir, Pacasmayo, Víctor Larco, Casa Grande, Metropolitano, Laredo, Guadalupe, Ascope, Huanchaco, Cartavio, a quienes se les ha entregado un Kit de accesorios (mochilas y chalecos), que serán de gran apoyo para el personal asistencial, en el traslado de sus instrumentos y equipos médicos, facilitando un trabajo efectivo y personalizado a todos los asegurados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: