ESSALUD celebra 77 aniversario de fundación

Essalud
Con la pronta inauguración del Hospital Regional de Alta Complejidad, EsSalud la Libertad celebra sus “77 Aniversario de la Seguridad Social en el Perú”, cuyo día central es el 12 de agosto, lo dio a conocer el Doctor Jaime Mora Flores, Gerente de la Red Asistencial La Libertad.
El Dr. Mora dijo que el Hospital de Alta Complejidad, ubicado en el distrito La Esperanza, cuya inversión es de 117 millones de nuevos soles y que los trabajos de construcción de acuerdo a la empresa constructora, Consorcio Hospitalario Trujillo, los trabajos de construcción ya se ha concluido hasta el sétimo piso, luego entraremos al proceso de implementación de equipamiento médico.
Agrego el Dr. Mora, que este Hospital de Alta Complejidad está construido en un terreno ubicado en el Parque Industrial en la Carretera Panamericana Norte en el cruce de las avenidas 5 y 2, (Costado de SENATI), cuya infraestructura será una de las más grandes y modernas del país, que permitirá brindar servicios de salud de calidad y calidez a la población del norte del país, de los departamentos de la Macro Región Norte: Tumbes, Piura, Cajamarca, San Martín, Amazonas, Ancash. En este Hospital de Alta Complejidad se brindara atenciones de las especialidades de alta complejidad, será el primero del norte del país.
En la actualidad la Red Asistencial La Libertad, tiene una población de más de 600 mil asegurados, cuenta con los mejores especialistas y los equipos más modernos de la región, en toda la Red hay 35 Centros Asistenciales, tiene un Centro de radio Terapia, que sirve para el tratamiento completo del cáncer, la mejor del norte del país, con equipos bio médicos de alta tecnología, una Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios totalmente equipada, 8 Centros de Adulto Mayor, 7 Círculos del Adulto Mayor, un Modulo Básico de Rehabilitación Profesional, para las personas con discapacidad, así mismo el Centro de Prevención de Riesgo de Trabajo (CEPRIT) y el Centro de Medicina Complementaria, contamos con el Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI), entre otros servicios para toda la población asegurada, agrego Dr. Mora
Finalmente dijo el Dr. Mora, que para el 12 de agosto, día central de la Seguridad Social de Salud-EsSalud, habrá una misa de Acción de Gracia, inauguración del Servicio de Nutrición y Dietoterapia en el Hospital Víctor Lazarte, luego será la ceremonia central donde se reconocerá a los trabajadores que han cumplido 25 y 30 años de servicio a la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *