EsSalud atiende a damnificados de Ica en cuatro poblados

  • Presidente Ejecutivo Gabriel Del Castillo afirma que Seguro Social cuenta con Hospital Itinerante para llevar ayuda médica a lugares afectados por huaicos en todo el país

El Presidente Ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, anunció que a través del Hospital Perú, nosocomio itinerante, se está brindando atención a damnificados y población de Ica afectada por Huaicos y desborde de ríos productos de las intensas lluvias.

Señaló que EsSalud ha instalado carpas del Hospital Perú en San Idelfonso, Mantaro, Los Molinos y Chachajalla, lugares afectados por las lluvias intensas, huaicos y desborde de ríos, y que ahora se han trasladado a Llaxta.

Dijo que a la fecha se han brindado cerca de 1,200 atenciones y se ha entregado bidones de agua y bloqueadores solares.

“Desde el miércoles en la noche, hemos desplegado el Hospital Perú, que es un nosocomio itinerante, que podemos trasladar a zonas alejadas, que tiene médicos y enfermeras y personal asistencial. Estamos en San Idelfonso, que es base de operaciones y también en Mantaro, Los Molinos y Chachajalla y ahora en Llaxta”, dijo.

Señaló que en el hospital de campaña del Seguro Social cuenta con médicos y personal asistencial capacitado para atender las emergencias por inclemencias de la naturaleza.

Anunció que EsSalud cuenta con cerca de 30 hospitales de campaña, con personal médico y asistencial, para trasladarse a zonas alejadas del país a fin de dar ayuda médica a población afectada por desastres naturales.

A través del Hospital Perú, nosocomio itinerante del Seguro Social, se brinda atenciones médicas y se entrega medicinas a las familias afectadas, que resultaron afectadas en carpas acondicionadas con personal médico.

Hospital Perú de EsSalud es un hospital itinerante que cuenta con médicos, enfermeras y personal asistencial para brindar atención de emergencia a las familias damnificadas, dando prioridad a niños, gestantes y adultos mayores, que recibirán atención en medicina general, pediatría y medicina de emergencia.

Además, cuenta con ambulancias para el traslado de emergencias médicas que requieran ser trasladados a un centro asistencial de dicha institución de mayor complejidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: