Especialista chileno indica que bebidas lácteas también son nutritivas

“Las bebidas lácteas pueden ser mejoradas al agregarles suplementos vitamínicos y tener mucho más valor nutricional que la propia leche. Estudios demuestran que su consumo tiene buen impacto en la salud”, señaló el Dr. Rodrigo Valenzuela Baez, investigador de la Universidad de Chile, en la conferencia: “Lácteos: mitos y realidad en cáncer y salud cardiovascular ¿Qué dice le evidencia?”, desarrollada en la Universidad César Vallejo.

La conferencia brindada por el experto en nutrición tocó el tema de la alimentación y su importancia para el ser humano;  del mismo modo, permitió aclarar mitos respecto a los  posibles riesgos de contraer algún tipo de cáncer o enfermedad cardiovascular por el consumo de lácteos.

Frente a la polémica suscitada en nuestro país por el valor nutricional de las bebidas lácteas, el Dr. Rodrigo Valenzuela indicó que varios países del mundo  las promocionan, pues su  valor nutritivo es igual o superior a la leche.

En este orden de ideas, el investigador chileno destacó las ventajas que la persona obtiene al consumir esta clase de lácteos, indicando que a  su valor de compra asequible, tema importante para países como el nuestro  que tienen altos índices de pobreza, se suma su alto valor nutricional, pues aportan una buena calidad de proteínas al ser humano.

“Las bebidas lácteas pueden ser más nutritivas que la propia leche, porque a éstas se les puede agregar, por ejemplo, hierro, vitamina B. Pueden complementarse mejor y son fáciles de manipular”, enfatizó Valenzuela Baez.

Rodrigo Valenzuela recomendó que las personas procuren tener una alimentación más saludable, donde la presencia de los lácteos (leche, yogurt, queso, mantequilla) formen parte de su dieta; además de tener un programa de ejercicios, con el objetivo de prevenir sobrepeso y obesidad, condiciones físicas que sí están relacionadas con el riesgo de cáncer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: