Escuela Policial: Otorgan buena pro y comienza proceso para construcción

LIC. ESC.PNP 1

Región La Libertad. El Comité Especial encargado de la licitación para la construcción de la Escuela Técnica de Suboficiales de la Policía Nacional otorgó la buena pro al consorcio integrado por Unión de Cervecerías Backus y Jhonston, Minera Barrick Misquichilca, Compañía Minera Poderosa y Banco de Crédito del Perú.

La decisión del grupo de trabajo se tomó después de la apertura del tercer sobre con la propuesta económica, por un monto de 33 millones 542 mil 344 soles, en acto que contó con la presencia de los miembros del comité presidido por Napoleón Vilca García e integrado por Emma Flores Ríos y Julio Urquiza Zavaleta, con el aval del representante del órgano de control, Alfonso Galarreta, y el notario público Carlos Cieza Urrelo, quienes actuaron como veedores del proceso de licitación.

Vilca García destacó la transparencia con que se condujo el proceso para la construcción de la escuela policial en un terreno de diez hectáreas donde se construirán los pabellones de aulas, dormitorios para los cadetes y oficiales a cargo, oficinas, comedor, polígono de tiro, pista de entrenamiento, servicios higiénicos, entre otros ambientes.

“Esta será una escuela construida mediante la modalidad de obras por impuestos, y tanto la propuesta técnica como la económica presentadas por el consorcio se ajustan a los parámetros aprobados en las bases integrales del concurso”, señaló.

Por su parte, el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, José Luis Zavaleta Pinedo, indicó que el convenio con el consorcio se firmará el próximo 10 de octubre, y de allí corren los plazos de cuatro meses para elaborar el expediente técnico y un plazo de diez a doce meses para la construcción de las obras físicas.

“Tenemos la esperanza de que en diciembre del próximo año se pueda inaugurar esta obra, después de haber salvado una serie de dificultades que obligaron la intervención de la Contraloría, pero ahora llevaremos el proyecto hasta el final, pues no sólo implica la estructura física sino también el equipamiento y todo lo necesario para su funcionamiento”, dijo el funcionario regional.

Hay que resaltar que fueron dos las corporaciones que solicitaron las bases del concurso, mostrando interés en participar del proceso de licitación pero, al final, solo se presentó el conformado por estas cuatro empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *