Escritor trujillano Carlos Tataje finalista en Premio Copé de poesía

También fue finalista de cuento el 2014 y obtuvo el Copé de Plata en poesía el 2009.

Por segundo año consecutivo, el escritor trujillano Carlos Tataje inscribió su nombre entre los finalistas de las bienales que organiza la empresa estatal Petroperú, y que son consideradas como los premios nacionales de literatura.

El año pasado el cuento “El memorial de Guachaque” fue antologado por los miembros del jurado, y en esta ocasión se trata del poemario “Kay Pacha ”. En ambos casos la temática de las obras hunde sus raíces en nuestro pasado inca.

“Kay Pacha o El Universo del Hombre, en el idioma quechua, es una cosmogonía de la élite cuzqueña, donde se rebela el nombre del Gran Espíritu, Apu Kon Tiksi, un nombre que debían mantener ocultos todos los miembros de la etnia inca”, ha señalado el autor.

El poemario “La colina interior”, de Antonio Sarmiento Ticona, se hizo acreedor del Premio Copé Oro de la XVII Bienal de Poesía; mientras la novela “En la ruta de los hombres silentes” de Juan José Cavero Benites, resultó ganadora del Premio Copé Oro de la V Bienal de Novela.

La entrega de premios tendrá lugar el jueves 10 de diciembre a las 7.30 pm en el Auditorio de Petroperú, en la ciudad de Lima.

Carlos Tataje

(Carlos Baldwin del Castillo, Huanchaco, 1959)

2014- Finalista del XVII Bienal de Cuento, Premio Copé,  El Memorial de Guachaque

2014- Finalista en el Primer Concurso Nacional de Ensayo del Diario El Comercio Peruanos al Bicentenario, Categoría de Turismo, La Papa sin Corbata.

2009- XIV Bienal de Poesía, Premio Copé de Plata, poemario Epitafios.

2009- Finalista del Premio de Novela del 160 Aniversario del diario El ComercioLa travesía de Jaumà Aurich.

2006- Segundo Premio de la Feria de Libro de Trujillo, cuento El premio Schanzenbach.

2002- Premio Gastón Baquero, Madrid, poemario Dedicatorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *