Escolares difunden arte a través de festival de teatro

escolares

Aportando con la cultura.

La Compañía de Teatro de la Universidad César Vallejo (UCV) brindó una vez más la posibilidad a jóvenes escolares de poder expresarse, esta vez sobre las tablas.

Durante una jornada de tres días, nueve colegios de la ciudad tuvieron la oportunidad de interpretar reconocidas obras teatrales, entre ellas: “Confusión en la prefectura” del reconocido Julio Ramón Ribeyro, “Pedro y el capitán” del poeta y dramaturgo Mario Benedetti, entre otras.

Más de cien alumnos del nivel primario y secundario de diferentes colegios de la ciudad, se dieron cita en el “V festival de teatro escolar César Vallejo”, en homenaje a “Olmo Teatro”, uno de los grupos de teatro más representativos de la ciudad. Todo este esfuerzo con el objetivo de que cada colegio forme su propio grupo de teatro.

Los colegios seleccionados a participar durante este evento cultural fueron: San José Obrero (nivel primario y secundario), Nuestra Señora de Schoenstatt, Perpetuo Socorro, Jan Komensky, Santa Rosa, Integral Class, San Martin de Porres y San Marcelo.

Entre las categorías distinguidas en nivel primario se encuentran: mejor actriz a la alumna Samantha Morales del I.E. San José Obrero y mejor actor a Rodrigo Franco Zavaleta de la I.E. San Martín de Porres. En el nivel secundario la presea a mejor actriz se la llevó María Cabanillas Díaz de la I.E. Santa Rosa, y el mejor actor fue Anghelo Mauricci Bazan de la I.E Nuestra Señora de Schoenstatt.

Por su parte, Jim Pflucker Echegaray, Director de la Compañía de Teatro UCV expresaba que “la idea es difundir el arte, el teatro, no solo como un espectáculo al cual asistir, sino difundir el arte en las instituciones educativas. La idea es incentivar a que los jóvenes vean y hagan teatro”

Cabe mencionar que la organización de este espectáculo está netamente relacionado con los universitarios que comprenden la mencionada Compañía, quienes están distribuidos en comisiones: técnica (que ve todos los problemas de sonido, escenografía, etc.), prensa, y logística.

“Cualquier tipo de arte sensibiliza al ser humano y eso nos permite visualizar el mundo de otra forma. La gente que no hace teatro se convierte en espectador, y nosotros como actores mostramos situaciones que el sistema ha cegado por medio de tanta información que van mellando los valores del ser humano, y el teatro, y es el medio en cómo se sensibiliza”, finalizó Pflucker Echegaray.

Entre las empresas auspiciadoras se encuentran: UCV canal 15, Antena Norte, Radio FM 96, Parrilladas Celis, Juan Carlos Salón y Spa, Kentucky Fried Chicken, Lubricantes Ticar, G Studio y Publicidad, Lady Posh, Salchi Fefos, Norte Publicitario, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: