Congresista Yika fiscaliza operativo contra informalidad en transporte interprovincial

SUTRAN, MP, y PNP intervienen vehículos que brindan servicio sin autorización

Con el objetivo de velar por la seguridad de los pasajeros que viajan en las diferentes empresas de transporte interprovincial y fiscalizar que éstas cuenten con todos sus requisitos de ley, el Congresista de la República, Luis Yika García, participó de un operativo que se había coordinado con  la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (SUTRAN), Ministerio Público y la Policía Nacional.

Durante este trabajo realizado en el km. 558 de la Panamericana Norte, en inmediaciones del terrapuerto de Trujillo, se intervinieron decenas de vehículos que no contaban con los permisos para brindar el servicio.

“Se ha detectado la presencia de autos particulares que prestan el servicio “colectivo” a otras provincias y no cuentan con la debida autorización. También algunas de transporte interprovincial no contaban con las condiciones para que el viaje de sus pasajeros sea óptima. Hemos tomado conocimiento de denuncias de pasajeros por el deficiente servicio de algunas empresas, por ejemplo, en las unidades han encontrado pulgas y garrapatas, lo que hacen de sus viajes una de sus peores experiencias” agregó Yika.

También, Yika García lamentó el poco apoyo de los efectivos de la Policía Nacional en este tipo de operativos, cuya finalidad es reducir la informalidad, evitar los accidentes de tránsito y mejorar la calidad del servicio de transporte público.

“Preocupa que la policía no se sume a este tipo de actividades ya que su presencia es fundamental. Vamos a insistir para que estos operativos continúen y así lograr reducir los índices de informalidad que existen en el servicio de transporte público interprovincial” puntualizó.

SUTRAN informó ha realizado más de 500 intervenciones durante los múltiples operativos programadas en vísperas de Navidad y Año Nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: