Escolares de Salaverry certifican internacionalmente tras ser capacitados en computación

Un total de 150 estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria de la I.E. Salaverry, culminaron con éxito el programa de Alfabetización Digital, proyecto de responsabilidad social a cargo del Centro de Informática y Sistemas (CIS) de la Universidad César Vallejo (UCV).

La iniciativa nace como propuesta del CIS hacia las instituciones educativas, en el que después de un diagnóstico, detecta que este colegio tenía mucho interés en desarrollar competencias tecnológicas en sus estudiantes,  motivando a la UCV a implementar este proyecto de responsabilidad social y contribuir a la formación de los docentes y estudiantes brindándoles mejores oportunidades certificándose en cursos TI de nivel internacional; y de esta manera promover la inclusión de sus estudiantes en la sociedad de la información y despertar su interés a nuevas oportunidades de estudio y trabajo.

“Este programa consiste en brindar preparación y entrenamiento a los estudiantes en competencias digitales, como parte de su formación complementaria logrando así mejores oportunidades para insertarse al mercado laboral”, agregó la Dra. María Quiroz Alcalde, Directora del CIS.

En tal sentido, se desarrolló el primer curso online GET CONNECTED, el cual tuvo una duración de 60 horas, y en el que se impartieron conocimientos básicos del manejo del computador y herramientas informáticas, implementando habilidades y conocimientos básicos sobre tecnologías computacionales.

Así mismo se logró la participación de autoridades, docentes y padres de familia de la institución educativa quienes autorizaron que sus hijos asistan a la UCV para recibir sus talleres presenciales y garantizar así la culminación del programa.

“Culminamos esta primera fase logrando certificar al 90% de total de estudiantes que iniciaron el programa, ellos han recibido un certificado internacional lo cual acredita sus competencias computaciones básicas y pueden continuar al siguiente nivel”, acotó Quiroz Alcalde.

Al culminar y aprobar el curso, la UCV emitió un certificado internacional a nombre de CISCO NETWORKING ACADEMY por haber concluido el mencionado programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: