Escolares de diversas ciudades del Perú se suman a escuela de líderes

1 [540 x 480]

Con el fin de desarrollar capacidades y convertir jóvenes en verdaderos líderes, la Universidad César Vallejo (UCV) inicio durante el 2012, la Escuela de Líderes, la que en la actualidad, se ha extendido a nivel nacional.

Para este año, proyecta egresar a 1848 alumnos de diferentes instituciones educativas, entre ellas los colegios emblemáticos de la ciudad de Trujillo,  buscando desarrollar capacidades y convertirlos en verdaderos líderes.

´Este año estamos haciendo una convocatoria más grande para cubrir algunos colegios que no se habían invitado el año pasado´, comento la Dra. Velia Vera Calmet, Directora Nacional de Líderes Escolares y Universitarios.

Además resaltó su agradecimiento a las instituciones educativas quienes siguen enviando  a sus alumnos a la Escuela de Líderes. A su vez indicó, que los egresados de esta Escuela reciben una beca 200, es decir el pago de sólo doscientos nuevos soles en sus pensiones, con el fin de apoyarlos en su formación profesional.

Según algunas cifras otorgadas, año tras año se viene incrementando el número de egresados de esta Escuela, pues en el 2013 egresaron 1104 alumnos y el año pasado 1125.

La apertura de la Escuela de líderes se realizó en simultáneo a nivel nacional, teniendo como objetivo que los jóvenes se relación e integren entre ellos.

´Es importante mencionar que cada uno de los grupos es diferente, ya que hay grupos que nos retan más que otros´, agregaba la Directora del proyecto.

Cristian Avilar Romero, estudiante de la I.E. Simón Lozano García, y perteneciente a la tercera promoción de líderes, finalizaba señalando que el cambio obtenido fue notado por sus profesores quienes lo felicitaron por mejor en sus exposiciones ´saque a relucir el líder que llevo dentro y que hasta antes de ingresar a este proyecto desconocía´.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: