En Víctor Larco: Niños y madres eligen un mejor vaso de leche

DSC_8018

Por unanimidad, los beneficiarios del programa Vaso de Leche del distrito de Víctor Larco (niños, madres gestantes, madres lactantes y ancianos) eligieron continuar alimentándose con leche evaporada entera con el agregado de avena, kiwicha, soya, cebada y tarwi.

En total, son 43 comités de base del programa Vaso de Leche que participaron del proceso de degustación en el Coliseo Municipal, coincidiendo los beneficiarios en tener, a partir del próximo año, un alimento mejorado.

Ello significa que desde el año 2016 alrededor de 2 mil 200 favorecidos entre niños, madres, ancianos y enfermos de TBC, de los distintos sectores del distrito quienes consumirán un alimento más fortalecido en favor de la salud de cada uno de ellos, explicó la jefa del referido programa, Mónica Mendoza Concha.

Por su parte, el alcalde Carlos Vásquez Llamo, exhortó a las madres de los comités a seguir trabajando con dedicación y cariño, cuidando la adecuada distribución en favor de los niños, gestantes, lactantes y ancianos, cumpliendo con la normatividad del Programa Vaso de Leche.

Los sectores favorecidos en situación de vulnerabilidad son Buenos Aires Norte, Sur, Centro, Palmeras I y II, Huamán, Manguitos, Vista Alegre, Túpac Amaru, Liberación Social, San Luis, entre otros.

De otro lado, las madres que eligieron libremente el producto alimenticio destacaron que durante la gestión del alcalde Vásquez Llamo, el vaso de leche ha sido mejorado en favor de los niños y ancianos de escasos recursos económicos, en comparación con anteriores gestiones ediles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: