Camposol exportará palta Hass a China

Camposal

Camposol se convertirá en el mayor exportador de palta Hass a la República Popular China, luego que se concretara la firma del Protocolo de Requerimientos Fitosanitarios con este país y que abre el mercado asiático a nuevos productos agrícolas peruanos.

Esta importante apertura se dio luego que el Perú complementara la información solicitada por la autoridad china AQSIQ (Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China), autorizando el envío de los primeros contenedores hacia su país.

Los representantes de AQSIQ visitaron los fundos Frusol I, Frusol II, Mar Verde, Agromás y Yakuy Minka, propiedad de Camposol, para supervisar los procesos fitosanitarios que se emplean durante la producción de palta Hass. Estos fundos se encuentran certificados por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), lo cual es fundamental para la exportación de los productos.

En las próximas semanas, Camposol estará enviando los primeros contenedores con este fruto al país asiático, lo cual representará un importante logro para la agroindustria nacional.
La producción de Palta en Camposol, genera trabajo directo a más de 1,300 personas, quienes se desempeñan en labores de campo y planta.

Durante la temporada 2014, Camposol, se convirtió en la empresa privada con la mayor exportación de palta Hass a nivel mundial. En total, comercializó 38.000 toneladas de palta. En este 2015, la empresa prevé un volumen de exportación menor al 2014, dado que los fundos adultos están en un año de descarga, por el efecto de la alternancia.

La superficie de cultivo destinada a la palta en Perú se estima en más de 22.000 hectáreas, con lo cual Camposol participa con el 11 por ciento de la superficie total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: