En un día mueren más que en una semana en La Libertad por Covid-19

Por: Amaro Rodríguez S.

Ayudemos a no llegar a una cuarentena rígida y total

Una justificada alarma crece en nuestra región ante la contundente demostración de la vigente nueva ola del Covid-19, que afecta  al Perú y a nuestra  región en particular, ante el creciente número de contagios y fallecimientos. Basta confirmar que en esta semana se registraron  13 fallecimientos el día lunes y 15 fallecimientos ayer viernes conocido hoy sábado, nos demuestra que las muertes en un solo día superan, a las habidas durante una semana.

Nuestra región La Libertad según GERESA informa al día de hoy, 15 fallecimientos más además de tener un total de 43,792 casos positivos de Covid-10 y registrar  nuestra región hasta hoy, un total de 4,265 fallecidos siendo el distrito de Trujillo con 1,184 muertos, seguido por La Esperanza con 494 muertos  y los distritos menos letales Poroto con 3 muertos y Simbal con 5. En El Perú hubo  ayer 153 muertes y el 10% de ellos están en La Libertad, que sigue siendo la región más letal  con el 6.59%.

AHORA AYUDÉMUNOS SIENDO RESPONSABLES PARA EVITAR MÁS MUERTES

En estos momentos el MINSA a nivel nacional reportó un total de 1,088,096 contagiados y 39,427 fallecidos a causa del Covid-19, al mismo tiempo de informar el colapso de importantes hospitales como el Almenara en Lima, asimismo la cobertura total de las camas UCI en las regiones, en nuestra ciudad de Trujillo tampoco hay camas disponibles UCI para intentar salvar la vida a pacientes graves, sumado a la escases de oxígeno.

Casi todos coincidimos  en la necesidad que el gobierno central como medida preventiva no disponga el confinamiento de la población en sus hogares, para evitar la propagación del virus y el incremento de la mortalidad en nuestras familias, además de privarnos de las fuentes de trabajo, significa arrastrar a la hecatombe a la economía peruana, donde todos pierden, con excepción de los traficantes de la muerte a cambio del vil dinero.

La única opción que tenemos por el momento es ayudarnos nosotros mismos siendo simplemente responsables de nuestros actos, cumpliendo fielmente las recomendaciones sanitarias del MINSA y ¿cómo los hacemos?, Además de ser  responsables, ayudar a otros a serlos también, mientras damos tiempo para la llegada y aplicación de la vacuna que pueda inmunizarnos ante el Covid-19. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: