En Trujillo, alcalde exige que ambulantes respeten las vías

Deben seguir los acuerdos.

Con el fin de comprobar que los acuerdos con los comerciantes ambulantes sea respetado, el alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe, supervisó los exteriores del mercado Zonal Palermo donde las áreas fiscalizadoras se encuentran trabajando para garantizar el orden con el plan “Navidad Segura 2016 y Año Nuevo 2017”.

“Es necesario que los ambulantes entiendan que las vías tienen que estar libres, solamente están viendo el lucro personal y no el social. Tenemos que dar buen ejemplo a nuestros hijos mediante el orden”, expresó la máxima autoridad provincial.

El burgomaestre lamentó que falte educación entre los ciudadanos, pues así como se les brinda la oportunidad de trabajar, deberían respetar las vías. Para asegurar el respeto, se implementará un cerco en el cruce de la avenida Eguren con la calle Sinchi Roca, que impedirá la congestión vehicular.

“Estamos exigiendo que se respeten las normas pues la seguridad es lo primero y debe ser prioridad. Ofrecemos espacios a los comerciantes, sin embargo, no quieren ir porque no desean pagar nada por el alquiler”, recalcó Espinoza Quispe.

Como se recuerda, se ordenará el comercio ambulatorio mediante un cronograma; en primer lugar los vendedores de los alrededores del mercado Zonal Palermo de las 6 a.m. hasta las 6 p.m. En tanto los comerciantes, de la calle Zela, la plazuela Gonzales Prada y de la av. España tendrán que adecuarse al horario que va desde la 1 p.m. hasta las 7 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: