En setiembre culmina obra que se ejecuta en la avenida Federico Villarreal

IMG_5643(1600x1200) [400 x 350]
Por el material que se utiliza el pavimento durará más de 15 años
“Los trabajos de la Avenida Villareal no se han paralizado. Se sigue trabajando conforme a los plazos establecido. Esta obra se va a culminar en setiembre y no se puede hablar de retrasos”, dijo Alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, durante una visita de inspección a la obra.
Según explicó, “Mejoramiento de la Avenida Federico Villarreal, en el tramo entre la Prolongación César Vallejo y la Carretera Industrial” tiene aproximadamente 35% de avance. Lo restante, será la aplicación de la carpeta asfáltica, material que será colocado en las primeras semanas de setiembre, siendo la última fase para la culminación de la obra.
Por su parte el subgerente de Supervisión y Liquidación de Obras Marco Pino Armas, adelantó que debido al material asfáltico que se colocará a la obra tendría una durabilidad de poco más de 15 años.
En el proyecto vial se está trabajando en la base y sub base del carril izquierdo, desde la Av. Vallejo hasta la Industrial, lo que duraría entre 15 a 20 días, mientras que en el carril derecho ya se culminó el pavimento.
El funcionario edil explicó que el pavimento tiene que estar preparado para la colocación de la carpeta asfáltica, para ello tiene pasar por tres etapas que son: la construcción de la sub base, base y el asfalto “Cada carril es un aproximado de 1 km 700 lo que quiere decir que tenemos que preparar la vía por la tres etapas antes mencionadas para recién colocar el material asfáltico”, precisó.
Respecto al desmonte que se encuentra entre la Av. Vallejo y Federico Villarreal, indicó que ha sido colocado para evitar que ingresen los vehículos por las zonas donde se está trabajando y que en las próximas horas la empresa contratista: Consorcio Villarreal, colocará mallas para indicar que esa vía, por el momento, está clausurada.
“La empresa se ha comprometido a retirar el desmonte que no sólo ocasiona basura sino también emana mal olor, perjudicando a los vecinos. Pedimos la paciencia del caso a la población por este cierre temporal, pero con una vía mejor hecha en los próximos meses los establecimientos tendrán el doble de ganancias”, puntualizó Pino Armas.
SEGAT
Por su parte el gerente general del SEGAT, Kenny Heredia García, manifestó que todos los días, a partir de las nueve de la noche, pasa el carro recolector por esa zona para recoger la basura doméstica. El recojo del desmonte no es función del SEGAT, pero a pesar de ello se colaborará con un cargador frontal para estas labores. “Se quiere indicar que en el desmonte también hay ladrillos lo que quiere decir que hay personas que botan esto a lo largo de la avenida, acumulándose aún más la basura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: