En Puerto Malabrigo (Chicama) se realizará II Gran Clásica de Ciclismo “Chino” Santisteban

Será el domingo 16 de julio.

El ciclismo está de vuelta en la región y esta vez en Puerto Malabrigo (Chicama) de la provincia de Ascope, se realizará este domingo 16 de julio, a las 11.00 de mañana, la II Gran Clásica denominada “chino “Santisteban, en honor al extinto y reconocido ciclista nacional Gilberto “chino” Santisteban Charcape, lo dieron a conocer sus organizadores, en conferencia de prensa.

Los encargados del evento, la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Rázuri (Ascope) Lupe León Flores; presidenta de la Hermandad Virgen del Carmen, Paola Santisteban, quien es también hija del homenajeado; la representante del auspiciador Grifo Nikkei, Yasumy Santisteban; señalaron que este año los ciclistas participarán en 4 categorías como son: Elite, Máster (40 años a más), Damas Libre, y Aficionados Locales. Esta última es una categoría especial dirigida a hombres y mujeres (niños y jóvenes) del lugar que les guste practicar el ciclismo y podrán usar cualquier tipo de bicicleta.

Los premios por disputarse son: Categoría Elite: 1° puesto: S/. 500.=; 2° puesto: S/. 300.=; y 3° puesto: S/. 200.=. Categoría Máster: 1° puesto: 300. =; 2° puesto: S/. 200.=; y 3° puesto: S/. 100.=. Categoría Aficionados Locales: 1° puesto: S/. 150.=; 2° puesto: 100. =; y 3° puesto: S/. 50.=. En Categoría Damas Libre, se premiará con regalos y sorpresas, a quienes ocupen el 1°, 2° y 3° puesto.

Asimismo, se entregarán medallas de Oro, Plata y Bronce, a los tres primeros puestos de cada categoría.

En la parte técnica, el encargado Buenaventura Narváez, indicó que la modalidad de la competencia es: Medio Fondo con Sprint Final, alrededor de la Plaza de Armas de Puerto Malabrigo, y habrá varios jueces designados para el control respectivo.

La alcaldesa Lupe Léón; Paola Santisteban; y Yasumy Santisteban; expresaron su cordial invitación a todos los ciclistas y aficionados de este deporte, a participar de esta importante competencia que busca retomar la práctica del ciclismo en la región.

Manifestaron también que las inscripciones ya se encuentran abiertas en Jr. Pizarro N° 965-A Trujillo (Plazuela El Recreo), teléfono N° (044) 318817, celular: RPM # 942011575, son totalmente gratuitas y la animación y narración estará a cargo del reconocido periodista deportivo Miguel Espinoza Jumbo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: