En la región La Libertad el derecho de los alumnos a recibir una educación con calidad está garantizado

LaLibertad [540 x 480]

Sineace, Gobierno Regional y Cámara de Comercio firman convenio

A fin de garantizar el derecho que los estudiantes tienen de recibir una educación con calidad, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), el Gobierno Regional de La Libertad, y la Cámara de Comercio y Producción aunarán esfuerzos para impulsar la autoevaluación y la acreditación en todas las instituciones educativas de esa jurisdicción.

Esto será posible a merced de un convenio tripartido, a través del cual se definirá y se ejecutará un programa para la promoción de las acreditaciones de colegios, centros técnicos productivos y en casas de estudios superiores, tanto públicas como privadas.

Como parte de este acuerdo, se instalará una Mesa de Acreditación con potenciales socios estratégicos, como empresas u organizaciones sin fines de lucro, para que financien el proceso de acreditación de las instituciones educativas públicas.

Del mismo modo, contribuirán y participarán en el proceso de normalización, evaluación y certificación de competencias laborales en sectores y ocupaciones priorizadas por la región.

El convenio, que lleva la firma de la titular del Sineace, Peregrina Morgan Lora, del  presidente del Gobierno Regional de La Libertad, César Acuña Peralta y de la titular de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Felícitas del Rosario Bazán Cabellos,   tiene una vigencia de tres años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: