En Chicago resaltan intervención casa por casa contra el Covid-19

Moradores de Chicago destacaron la intervención casa por casa ayer lunes durante el programa Respuesta Rápida Comunitaria Covid-19 ‘Sembrando Esperanza’, de la Municipalidad Provincial de Trujillo y EsSalud , con 40 médicos y enfermeras.

Esto comenzó la semana pasada en Pesqueda, Santa Sofía y Mampuesto, permitiendo a la fecha atender a unas tres mil personas, la mayor parte sintomáticas leves a las que se les entregó medicina, haciendo un cerco sanitario ante posibles casos de infectados para minimizar al máximo que los pacientes se agraven y lleguen a los hospitales en mal estado.

La Municipalidad de Trujillo ofrece apoyo logístico a las intervenciones del personal de EsSalud, con el respaldo del Ejército y las atenciones son totalmente gratuitas e incluyen a asegurados y no asegurados, entregándose incluso Ivermectina, previa evaluación médica.

Hoy martes se continúa en La Libertad – La Ánimas y mañana miércoles 14 en El Bosque, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., pidiéndose a la población permanecer en su domicilio en ese tiempo para que la intervención tenga mejores resultados.

Una moradora de Chicago indicó que en su casa se contagió la mayor parte de la familia y que la primera persona estuvo 50 días en cuarentena con atención médica. Después nos hemos curado solos y hemos logrado salir. Me parece muy bien esto que están haciendo. Hay mucha gente que no tiene para comprar medicamentos o para pagar una consulta médica.

Excelente, está muy bien que salgan casa por casa. Es una gran ayuda para el pueblo. Qué bueno que sería que se haga en todo Trujillo. Mire cómo está la gente por todos lados. Yo soy mecánico y no hay trabajo. Esta brava la situación, dijo otro vecino pidiendo al alcalde Daniel Marcelo que esto continúe.

Gracias por haberse acordado de nosotros. Estamos verdaderamente delicados. Que se haga también una fumigadita para tener mayor tranquilidad. Es una muy buena iniciativa del alcalde. Felicitamos esta labor, indicó otra persona atendida.

Lo mejor que pudieron hacer es salir casa por casa. Yo no quería salir por temor a contagiarme, dijo una señora. No estoy trabajando me estoy guardando para evitar contagios. Es una gran ayuda. Gracias por preocuparse por nosotros. Es lo que se quiere, que nos ayuden a salir de esta triste situación que nos está arrebatando a familiares y seres queridos, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *