“Empresas trujillanas no apuestan por potenciar  el talento de sus colaboradores”

  • RECONOCIDO COACH TRUJILLANO DISERTÓ EN LA UCV.

“Muy pocas empresas asumen el compromiso de formar nuevos jefes o gerentes. Aquellas que lo hacen tienen todo un modelo de cultura organizacional orientado al desarrollo del talento humano”, señaló Edwin Rojas Luna, gerente de la Consultora Integrados, en el marco del seminario: “Coaching ejecutivo para el desarrollo del talento humano”, organizado por la Escuela de Psicología de la UCV.

También indicó que las áreas encargadas de promocionar a su personal no cumplen con esa función, dedicándose solo a tareas administrativas como planillas, sanciones, seguros entre otras, desperdiciando la oportunidad de potenciar el talento de sus colaboradores.

“Lamentablemente, las empresas no invierten en capacitar a sus colaboradores con técnicas de coaching, porque tienen una idiosincrasia que les lleva considerar a su personal como parte de un engranaje” precisó Edwin Rojas Luna

Según el experto en Coaching Ejecutivo, menos del 20% de las empresas trujillanas apuestan por el desarrollo de sus trabajadores, debido a la existencia de una generación, en puestos claves, con miedo a los procesos de cambio.

“En Lima las cifras son diferentes. Un 60% de las empresas apuestan, como parte de su cultura organizacional, por el coaching, mentory o el lego serius play, ayudando a su personal a potenciar sus habilidades. En lima hay empresas cuyos jefes y gerentes tienen son auténticos líderes”, dijo Edwin Rojas Luna.

Las empresas que invierten en el desarrollo de su personal, consiguen un mejor clima laboral, aspecto que contribuye a mejorar  la salud emocional y física de los trabajadores, haciéndolos más felices y productivos.

Participaron de esta actividad psicólogos, ingenieros, médicos y abogados, todos ellos de las áreas de Gestión del Talento Humano de importantes empresas de la región La Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: