Empresarios Mype y emprendedores de la región La Libertad participan en evento de procesos de formalización

En el Perú, las micro y pequeñas empresas (Mypes) representan el 98% de las organizaciones empresariales, siendo el caso que más del 70% de ellas son informales.

En busca de aportar criterios para hacer posible la formalización de las micro y pequeñas empresas, la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad César Vallejo (UCV) realizó el “X Encuentro Regional de Empresarios Mypes”.

“Buscamos proyectarnos a la comunidad, conforme a nuestro nuevo modelo de acreditación, el cual  exige un trabajo coordinado  entre universidad, empresa y Estado. Por ello, en alianza estratégica con el Ministerio de la Producción, queremos que los micro y pequeños empresarios tengan los conocimientos necesarios para formalizarse, y aportar a su fortalecimiento en gestión empresarial”, acotó la Mg. Lita Cervantes Mendoza, coordinadora de acreditación de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Representantes del Ministerio de la Producción abordaron el tema de la inscripción a la Red Mype y cómo organizar una empresa; funcionarios de la Sunat dieron alcances sobre los  regímenes tributarios aplicables a las Mypes; el expositor del Gobierno Regional La Libertad se encargó de detallar los requisitos que necesitan los empresarios para formalizarse; mientras que los especialistas de Indecopi desarrollaron el tema de patentes.

En lo que corresponde al financiamiento, expositores de la  Caja Trujillo, brindaron información sobre cómo acceder a planes de financiamiento; representantes la Cámara de Comercio ofrecieron orientación sobre red de contactos y funcionarios de la  Municipalidad Provincial de Trujillo acerca  de lo que corresponde a  licencias de funcionamiento.

Cervantes Mendoza señaló que la Facultad de Ciencias Empresariales de la UCV organiza continuamente talleres de innovación y  emprendimiento para que los estudiantes, desde las aulas, desarrollen sus ideas de negocio. En este sentido, se proyecta realizar, a nivel de  egresados, un concurso de emprendedores, con la finalidad de fortalecer sus habilidades y otorgarles herramientas para un adecuado desarrollo de sus iniciativas empresariales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: