Eliana Pérez exige una franja de precios para insumos agrícolas

La candidata del valle Jequetepeque responde a las demandas y preocupaciones urgentes de los pequeños agricultores que vienen siendo afectados.

Agricultores de la región están mortificados por el aumento excesivo de diferentes productos que requieren para la producción agrícola, tales como el fosfato, urea, sulfato, que se han incrementado hasta en un 40 %. Esta preocupación la recogió la candidata Eliana Pérez, número 1 de Juntos por el Perú, en el recorrido realizado por la provincia de Chepén, donde fue acompañada de agricultores a recorrer las calles de esta ciudad, de Pacanga, Pacanguilla y El Salvador.

«La Libertad es una región agrícola y las políticas agrarias deben ser una prioridad, por ello desde Juntos por el Perú proponemos una reforma integral con una nueva ley agraria, que promueva el acceso a crédito y capacitación técnica a los agricultores, protegiendo sus productos de las importaciones y promoviendo su acceso a mercados de productores para que puedan comercializarlos a buen precio», manifestó en su discurso.

De otro lado, ante el reclamo de los agricultores por el excesivo incremento del precio de los insumos agrícolas, sostuvo que se compromete a «que se implemente la franja de precios para estabilizar los costos de estos productos agrarios y no afectar más la economía de los pequeños agricultores a quienes no les ha llegado ningún tipo de bono y están haciendo sacrificios para asegurar su campaña agraria, la misma que garantizará la alimentación de todas las familias de la región», indicó la candidata natural de valle agrícola del Jequetepeque.

Pérez Barrenechea viene recibiendo el apoyo de los agricultores de su tierra natal para levantar sus demandas recogidas por el partido Juntos por el Perú, liderado por la candidata presidencial Verónika Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: