Eliana Pérez: “hemos demostrado que se puede hacer política honesta”

La excandidata al Congreso agradeció el apoyo brindado, resaltando que su compromiso de transformar la política sigue intacto, con propósitos mayores por el país y La Libertad.

Los resultados de las elecciones 2021 en La Libertad se encuentran al 100 % y ya se conocen a los siete representantes del pueblo liberteño en el Congreso de La República. Ante este panorama, la excandidata de Juntos por el Perú, Eliana Pérez Barrenechea, se pronunció a través de las redes sociales, mostrando su respeto sobre el proceso democrático electoral, agradeciendo el respaldo recibido, así como también reprochando que el dinero siga pesando más que las propuestas en las campañas políticas.

En esta contienda electoral, la docente universitaria logró 6 157 votos, siendo la más votada dentro los candidatos del partido JP, así como también dentro de las diferentes fuerzas políticas de izquierda presentadas en la región, que incluye al electo congresista, Roberto Kamiche Morante de Perú Libre; también incluso entre los candidatos de algunos de los partidos con mayores gastos de campaña, como Victoria Nacional. Pese a ello, Eliana Pérez no logró ingresar al parlamento, sin embargo, se mostró optimista con los resultados que la motivan a continuar con su activismo social que ha desempeñado por años.

“Nos quedamos con la satisfacción de hacer una campaña junto a un equipo que se movió por convicciones, con total honestidad y transparencia, demostrando que sí se puede hacer política decente y “sin plata como cancha”. Hemos logrado que muchas personas desinteresadas por la política actual, se ilusionen e involucren en esta propuesta colectiva. Nuestro compromiso y voluntad de transformar la política sigue intacta, pues tenemos propósitos mayores como trabajar por un proyecto país y región. Esto no termina con un proceso electoral, necesitamos que más gente asuma que podemos ejercer nuestra ciudadanía de manera más activa y crítica”, aseveró la también activista social, Pérez Barrenechea.

Rendición de cuentas

Los candidatos debían hacer una rendición de cuentas ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sobre los egresos y gastos generados durante la campaña política; sin embargo, según el portal Claridad, solo el 52 % de candidatos los presentaron dentro del plazo establecido; compromiso de transparencia que fue asumido por Pérez desde el inicio de la contienda. Asimismo, el portal también muestra los partidos con mayores gastos, compuestos por Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Victoria Nacional y Podemos Perú; siendo los dos últimos quienes tampoco lograron una curul en el parlamento, pese a la gran inversión.

Pérez también añadió “me apena que en estos procesos aún tenga más relevancia el dinero sobre las propuestas, las capacidades y la solvencia ética; hemos visto candidatos financiados bajo intereses detrás que desconocemos. Nosotros hemos hecho una campaña con nuestro esfuerzo, nuestros recursos, con el talento de nuestra gente. Nos toca hacer política consciente, involucrarnos, porque sino, ya sabemos quiénes van a ser los mismos que siempre ganan. Seguiremos en la lucha con la esperanza y convicciones intactas”, resaltó.

Finalmente, como militante del Nuevo Perú, Eliana Pérez invitó a unirse a esta fuerza política que es liderada por Verónika Mendoza, para tener una representación de las demandas que no están siendo escuchadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: