Elección de miembros del TC deberá realizarse garantizando la transparencia

Carolina Velasco realizará una fiscalización exhaustiva desde el Congreso

La elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional deberá realizarse garantizando la transparencia, con el propósito de mejorar la justicia en nuestro país. Así lo anunció Carolina Velasco Nalvarte, candidata con el número 5 al Congreso de la República, por el partido político Somos Perú en la región La Libertad.

Es claro que este periodo parlamentario es corto, por ello, más que propuestas legislativas debemos centrarnos en propuestas de trabajo. Tenemos que ver qué es lo que hay en agenda ahorita para esta primera legislatura que viene y es, en principio, la elección de los miembros del Tribunal Constitucional. Yo concuerdo con el tema de las reglas de transparencia para su elección”, manifestó Carolina Velasco.

Esta mañana, durante una entrevista realizada en radio RPP, también precisó que de salir electa, realizará una exhaustiva función de fiscalización hacia el gobierno regional y locales. “Lamentablemente, los congresistas que hemos tenido poco o nada, han fiscalizado. En La Libertad, con el tema del presupuesto público a nivel de la región, no se ha ejecutado como correspondía, pese a que existen muchas necesidades”, indicó.

En su función de fiscalizar, también anunció que los Decretos de Urgencia que emitió el Poder Ejecutivo durante todo este tiempo que no ha habido congreso, serán revisados. “Teniendo en cuenta que ahorita el poder se encuentra concentrado en el Ejecutivo, hay que ver todo el trabajo que se ha venido realizando en función a la fiscalización que se sigue desde el Congreso de la República”, agregó.

Dijo que los congresistas que puedan resultar electos, deben trabajar en conjunto. La población quiere que le resuelvan sus problemas y para eso nadie tiene que irse por su lado, sino que, tienen que trabajar en conjunto. “No se trata de ir al Congreso a sentarse y aprobar leyes, tenemos que salir con la población, escuchar cuáles son sus necesidades y canalizarlas mediante las leyes”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *