Elaborarán aplicación móvil donde se publicitarán plazas de trabajo

01IMG-20150327-WA0001 [540 x 480]
El Gerente Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Carlos Matos Izquierdo, así como funcionarios de la institución, participaron en el Taller Nacional en Protocolos de los Servicios de los Centros de

Empleo, en el que Daniel Maurate Romero, ministro de Trabajo, hizo énfasis en que dichos centros no tienen tilde social sino económico.
En el taller, desarrollado en Lima los días jueves 26 y viernes 27 de marzo, se expusieron temas relacionados a estos centros, logros, retos y su plan de trabajo.

También se hizo la presentación del proyecto “Promoción del Empleo y Capacitación Laboral para la mejora de la empleabilidad de grupos vulnerables a través del Centro de Empleo” y se expuso acera de los casos de éxito a nivel latinoamericano de servicios públicos de empleo.
El segundo día del taller se centró en el servicio de orientación vocacional e información ocupacional, capacitación en competencias básicas transversales para el empleo, normalización y certificación en competencias laborales y el reto de la promoción del empleo de personas con discapacidad.

APP Y ENLACES
Teniendo en cuenta la importancia de una oficina como el Centro de Empleo, el Ministerio de Trabajo y el Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, elaborará una aplicación móvil en donde se publicitará las plazas de trabajo, esta se podrá descargar a través de tablets, computadoras y smartphones.

Al respecto, Matos Izquierdo ha dado la directiva de publicitar las plazas de trabajo en redes sociales y enlazar los links del Servicio Nacional de Empleo- SENEP donde están las convocatorias.

Esto con el fin de que los buscadores de empleo, principalmente jóvenes, tengan mayores y mejores herramientas para poder encontrar una plaza de trabajo de acuerdo a su perfil técnico y/o profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: