Educación y crecimiento económico deben reflejar responsabilidad social

educa
• Especialistas sostienen que sin calidad educativa no podremos seguir “creciendo” ni apostando por un desarrollo sostenible.
• Evento culmina mañana 06 de setiembre con importantes conferencias y la clausura de la IV Semana de Responsabilidad Social TODOS – La Libertad.

En los esfuerzos por generar progreso económico, el crecimiento de este, junto con la educación, deben ir de la mano con la finalidad de apostar por un desarrollo sostenible, que beneficie tanto a ciudadanos como a organizaciones. Esta afirmación se dio a conocer en la conferencia magistral “Responsabilidad Social: Puente entre la Educación y la Empresa”, desarrollada ayer en el marco de la IV Semana de Responsabilidad Social – TODOS.

En esta disertación, el padre Jesús Herrero, presidente del Consejo Nacional de Educación, precisó que sin calidad educativa no podremos seguir “creciendo” económicamente, porque nos faltará el recurso humano. “Debemos ser una sociedad educadora, constructora de ciudadanía y responsabilidad social, que asuma un rol transformador. La línea más recta y rápida para el desarrollo y el crecimiento es la educación. Esa es la experiencia de muchos países”, dijo.

Por su lado, Alessandra Leverone, directora ejecutiva del Instituto Sase, dijo que las empresas sin importar su tamaño, cada vez más toman conciencia y adoptan prácticas responsables, tanto en lo social como en medio ambiente. “Es bueno saber que no sólo son las grandes compañías, sino también las pequeñas, que desarrollan acciones de acuerdo a sus posibilidades”, aclaró.

Hoy viernes, se realizará la ceremonia de clausura en el paraninfo de la UNT (Plaza de Armas) desde las 5:00 pm, donde se desarrollarán conferencias sobre La Ecoeficiencia, a cargo de Karen Weinberger, especialista de la Universidad del Pacífico; y del Pacto Mundial, por parte de Rebeca Arias, representante residente del PNUD. El ingreso es libre.

ESFUERZO CONJUNTO
El evento se realiza gracias al esfuerzo de los sectores público – privado y de la sociedad civil organizada, que conjugan esfuerzos para que a través del Núcleo Impulsor, nuestra ciudad pueda contar con un espacio de aprendizaje y en donde se socialicen las buenas prácticas.
Entre los organizadores figuran Cedepas Norte, Minera Barrick, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Gobierno Regional de La Libertad, UNT, UPAO, Fe y Alegría 57, Tecsup, NESsT y empresas como Backus, Agroindustrial Laredo, Poderosa, Danper y Razzeto, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *